Google CallJoy, un asistente inteligente para contestar llamadas en negocios

Un equipo de ingenieros e investigadores de Área 120 de Google, el cual lleva a cabo proyectos experimentales, llevando a cabo unas pruebas descubrió que pequeñas empresas reciben un promedio de 13 llamadas telefónicas al día.  Si tomamos ese promedio y lo aplicamos a los 30,2 millones de pequeñas empresas existentes en Estados Unidos, las llamadas entrantes por día llegan casi a los 400 millones, entre las que se encuentran llamadas para realizar pedidos de comida para llevar, reservas en restaurantes, preguntas sobre la disponibilidad de productos y otras.

Estas cifras llevaron a ese equipo a crear CallJoy, un asistente virtual inteligente que trabaja basado en la nube el cual tiene la misión de automatizar y por ende mejorar el servicio al cliente.

Google CallJoy

Google explica que con este asistente «las pequeñas empresas tienen acceso a las mismas opciones de servicio al cliente que históricamente solo han estado disponibles para grandes corporaciones«.

Para comenzar, una vez que se registren al servicio, las empresas primero tienen que llevar a cabo la configuración inicial que es fácil y rápida.  Luego recibirán un número de teléfono local, que será el número para que los clientes puedan llamar y ser atendidos por CallJoy.

Este asistente comenzará a bloquear las llamadas de spam y solo atenderá llamadas de clientes que al fin y al cabo son las importantes.

Cuando un cliente llama, CallJoy lo recibe con un mensaje personalizado y ofrece información básica del negocio, incluidas horas de atención,  dirección y otra información considerada necesaria por la empresa.

En el caso de que el cliente llame para hacer un pedido o por ejemplo reservar una mesa en un restaurante, al finalizar la llamada, CallJoy le enviará un mensaje de texto con una URL.

Si el cliente que llama desea completar una tarea que se puede realizar en línea, como realizar un pedido para llevar o reservar una cita, el agente virtual de CallJoy enviará al cliente un mensaje de texto SMS con una URL.

El servicio también graba las llamadas y las transcribirá por motivos de calidad, algo que permitirá a los propietarios del negocio etiquetar y buscar a través de las conversaciones por tópicos.

CallJoy de acuerdo a lo anterior recopila datos y ofrece estadísticas.

En esta primera etapa los dueños de negocios en Estados Unidos puede registrarse para acceder al servicio en forma temprana y por 39 dólares por mes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.