Aplicación de Android filtra millones de contraseñas de redes WiFi

La aplicación móvil para Android WiFi Finder, descargada en instalada más de 100 mil veces por usuarios, permite buscar por redes WiFi  y a su vez generar una base de datos de esas redes que detecta en los alrededores donde se encuentran esos usuarios.

Red WiFi

Además WiFi Finder permite a los usuarios de la aplicación guardar sus contraseñas de su red WiFi en la base de datos para que otros usuarios que ellos autorizan puedan ingresar en la red.

Lamentablemente esta aplicación en forma accidental expuso contraseñas de más de 2 millones redes WiFi de su base de datos ya que esta no fue bien protegida y cualquiera con acceso a la base de datos podría haber obtenido esas contraseñas e ingresar en esas redes.

El problema fue detectado por Sanyam Jain, un investigador de seguridad de la fundación GDI.  De acuerdo a Jain cada entrada en la base de datos incluía información acerca de la red, su nombre, lugar, su BSSID (Basic Service SeT Identifier) y lo más grave de todo, las contraseñas en texto plano, muy fácil de obtener.

Poco tiempo después del descubrimiento del investigador, el proveedor de Internet DigitalOcean, en el cual los desarrolladores de la aplicación alojaban la base de datos, eliminó la base de datos.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.