Samsung anuncia la suspensión del lanzamiento del Galaxy Fold

Tal como se presumía, aunque hasta hace pocas horas Samsung no lo había confirmado, el lanzamiento del nuevo smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold, fue suspendido hasta nuevo aviso.  Samsung señala que hasta que evalúen y solucionen el problema de la pantalla plegable, no lanzarán el nuevo smartphone..

Samsung Galaxy Fold

Primero se supo que el acto de lanzamiento en China se había suspendido por un problema del lugar en el que se llevaría a cabo el evento, pero no muchos creyeron esa excusa.

Ahora en forma oficial, Samsung reconoció que la suspensión del lanzamiento se debe a los problemas experimentados por los medios de información que recibieron una unidad para analizar.

Por lo que explica Samsung aparentemente el problema de la pantalla podría estar relacionado con el impacto en las áreas superior e inferior de la bisagra, las cuales están expuestas.   Además se produjo un caso en que las sustancias encontradas dentro del Galaxy Fold pudieron haber afectado la pantalla.

Samsung también señala que en las próximas semanas anunciarán la nueva fecha de lanzamiento.

El comunicado completo de Samsung es el siguiente,

Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold.

Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold.

Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.