Luego de conocer la noticia sobre uno de sus vehículos que se prendió fuego mientras se encontraba en un estacionamiento de Shanghái, en China, Tesla anunció que anoche envió un equipo de técnicos para investigar el incidente.

Tesla Modelo S

Se trata de un Tesla Modelo S que el fin de semana explotó en llamas, todo lo cual fue capturado por una de las cámaras del circuito cerrado de tv (CCTV) del estacionamiento.

En el vídeo publicado por la cuenta de Twiiter Jay in Shanghai, se puede apreciar como de pronto debajo del Tesla Modelo S de color blanco comienza a aparecer humo que comienza a esparcirse hacia los costados y frente del vehículo eléctrico. Luego en cuestión de pocos segundo se ve la explosión y las llamas.

https://twitter.com/i/status/1119997229530406913

De acuerdo a las autoridades locales el incidente también afectó a dos vehículos que estaban estacionados cerca del Tesla.

Por ahora no se sabe nada más, pero lo más probable es que la causa de la explosión fue la batería del vehículo, algo que no es común y debe de tomarse como un hecho aislado, máxime teniendo en cuenta que este Modelo S, como bien lo indican en el tweet, es de primera generación.   Si fuera un problema general, ya se hubieran producido más incidentes como este.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!