VolksWagen presenta el SUV ID. Roomzz, «una sala de estar sobre ruedas»

Hoy Volkswagen presentó un nuevo integrante de su línea ID., el ID. Roomzz, en el evento «Brand SUV Night» en Shanghái, China, previo a la presentación al público que se llevará a cabo entre el 18 y 26 de Abril próximos en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái.

Volkswagen ID. Roomzz

Este SUV todoterreno pertenece al segmento de vehículos de 5 metros, es completamente eléctrico.  La primer versión de este SUV comenzará a comercializarse en China a partir del 2021.

El ID. Roomzz incluye una batería de 82 kWh, lo que le da una autonomía entre cargas de aproximadamente 450 kilómetros e incluye un sistema de carga rápida que permite cargar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

Volkswagen ID. Roomzz

En cuanto a la propulsión, utiliza dos motores eléctricos, uno para cada eje,  que ofrecen una potencia total de 225 CV (4MOTION eléctrico).  De cero a 100 kilómetros por hora llega en tan solo 6,6 segundos y su velocidad máxima alcanza los 180 kilómetros por hora.

Por lo que se ve en las imágenes, el ID. Roomzz presenta un diseño de carrocería con líneas perfectamente claras y una homogeneidad que va de la mano con el resto de vehículos que forman la familia ID..

El nuevo ID. Roomzz incluye sistemas IQ.DRIVE que Volkswagen prepara para el futuro, por lo que esta SUV ofrece la posibilidad de viajar bajo el nivel 4 de conducción autónoma con el modo ID. Pilot.

Volkswagen ID. Roomzz

El interior es «variable» y ofrece la posibilidad de personalización como ninguna otra marca hasta el momento. Ofrece varias configuraciones de asientos, los cuales además de poder adaptarse a los requerimientos de los ocupantes, también se pueden adaptar a distintos modos de conducción.

Volkswagen ID. Roomzz

Siguiendo con este último punto, por ejemplo cuando el modo de conducción es automático (nivel 4), los asientos se pueden rotar 25 grados hacia el centro, lo que permite un ambiente más comunicativo entre las personas a bordo del ID. Roomzz, como si estuvieran en una sala de estar.  En este mismo modo de conducción, los pasajeros y el conductor también pueden ajustar sus asientos en forma individual, utilizando el modo ID. Pilot Relax, lo que les permite estar sentados en una posición mucho más cómoda y relajante.  Con ID. Pilot Relax los asientos pueden pasar de la forma vertical a una reclinada.

Volkswagen ID. Roomzz

Otra de las características que diferencian a esta SUV es su panel de instrumentos que no es el que acostumbramos a ver en estos días.  En el modo manual ID. Drive, el cockpit digital (panel frontal totalmente de vidrio) y el volante parecen como si estuvieran flotando frente al conductor.  El volante digitalizado se  ha integrado en forma concelptual en el mismo cockpit.

Volkswagen ID. Roomzz

Si hasta ahora están sorprendidos, quizás sigan sorprendiéndose más con otras características que la diferencian de otras SUVs como por ejemplo la funda de los asientos que no es de tela, ni cuero, está hecha de AppleSkin, un nuevo producto creado con materia prima renovable.

En las áreas ID. Light de los paneles interiores de las puertas Volkswagen ha utilizado madera que fue tratada a través de un proceso único. El sistema CleanAir utiliza un sistema de filtros activos que permiten obtener un aire limpio dentro de la cabina, aún si el aire exterior no lo es.

Volkswagen ID. Roomzz

Por ahora es todo lo que se conoce de este singular SUV eléctrico, en poco tiempo más conoceremos más especificaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.