Review: myCharge Unplugged 10K, cargador portátil inalámbrico con muy buen rendimiento

Hoy en día para los que utilizan mucho su smartphone, tener un cargador de baterías portátil o powerbank o batería externa, como mejor les guste llamarlo, es algo muy importante, especialmente cuando trabajan fuera de la oficina o mismo cuando viajan.  No siempre existen enchufes disponibles para cargar los dispositivos móviles.

myCharge Unplugged 10K

Hace poco recibimos un cargador portátil inalámbrico del tipo Qi para smartphones llamado UnPlugged10K de myCharge para realizar un análisis del mismo.

Es un cargador rápido que tiene una capacidad de 10.000 mAh y además de poder cargar un dispositivo en forma inalámbrica, también incluye dos puertos USB para cargar otros dos dispositivos a la misma vez.

Nintendo finalmente anuncia la beta de Mario Kar Tour para Android

En la Caja

  • Cargador Portátil myCharge Unplugged 10k
  • Cable micro USB
  • Tarjetas de Instrucciones

Especificaciones

  • Batería de Ion de litio
  • Capacidad de la batería 10.000 mAh
  • Salida inalámbrica: 5 vatios 2 amperios
  • Puertos de Salida: 2 USB-A 5V 2,4 amperios
  • Puerto de entrada micro USB 5V 2,4 amperios
  • Detecta el dispositivo (Carga inalámbrica) en 1,8 segundos
  • 70% de eficiencia (Carga Inalámbrica) dentro de los 10 mm del centro
  • Dimensiones: 2,8 x 0,8 x 5,8 pulgadas – 7,11 x 2,03 x 14,73 centímetros
  • Peso: 0,4 libras – 181 gramos

myCharge Unplugged 10K

Diseño

El cargador portátil inalámbrico myCharge Unplugged 10k presenta un perfil delgado.  En la parte de arriba además de por supuesto encontrarse el pad de carga inalámbrica donde se apoya el smartphone para cargar su batería, también incluye un botón de encendido para la carga de la batería en forma inalámbrica y en el centro posee el logo de myCharge, que además marca la posición de la bobina de carga.

myCharge Unplugged 10K

Al costado, justo pegado al marco y a la altura del botón de encendido incluye 5 luces LED, 4 de esas luces son blancas y marcan el nivel de carga de la batería.  Cada una de esas 4 luces LED blancas significan un 25% de carga.

La restante luz LED es azul para indicar que está cargando un dispositivo.

myCharge Unplugged 10K

En el lado del frente presenta los 3 puertos, dos USB de carga que están a los lados y en el centro el puerto micro USB de entrada, para cargar la batería del cargador.

myCharge Unplugged 10K

Por la capacidad de su batería, podemos decir que es un dispositivo de perfil delgado y muy fácil de transportar en un bolso, mochila y hasta en la mano, ya que no es muy grande.

La carcasa está recubierta de un material muy suave al tacto y el cargador como bien pueden ver en las imágenes es de color blanco, el único disponible.

Este cargador portátil es compatible con todos los dispositivos Apple y Android con tecnología de carga inalámbrica Qi, incluidos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S7, S7 Edge, S8, S8+, S9, S9+, S10, S10+, Note 8, Note 9, Nokia 9, Nexus 4, 5, Lumia 920 y otros.

Además y para los amantes de los nuevos Apple AirPods con el estuche compatible con carga inalámbrica, el Unplugged 10K también es compatible, así que pueden guardar los AirPods en el estuche, presionar el botón del Unplugged 10K y apoyar el estuche con los Apple iPods para comenzar a cargar su batería.

Rendimiento

Para cargar la batería del smartphone en forma inalámbrica, solo presionan el botón, apoyan el smartphone en el centro del pad superior, automáticamente cuando comienza a cargar se enciende la luz LED azul indicando que está cargando la batería del teléfono.

En cuanto a la carga con cable vía puertos USB-A, no deben de tocar el botón, solo con enchufar el cable comienza la carga en forma automática.

El primer smartphone que probé con el Unplugged 10K a través del cargador inalámbrico fue un Samsung Galaxy Note 9, que tiene el protector UAG Monarch y con 30% de carga, tardó 1 hora y 57 minutos para cargar el 70% restante.

Cuando probé cargar el Samsung Galaxy Note 9 a través del puerto USB, desde cero cargó el 50% de su batería en 1 hora y 10 minutos (70 minutos).

myCharge Unplugged 10K

También probé un iPhone XR y sobre la base inalámbrica el Unplugged 10K cargó el 50% de su batería en 90 minutos..

En cuanto a la carga vía puerto USB, este cargador portátil cargó 50% de la batería del iPhone XR en 75 minutos.

Review: myCharge Unplugged 10K, cargador portátil inalámbrico con muy buen rendimiento 1

En cuanto a cargar el UInplugged 10K (descargado casi por completo) tomó 3 horas y 9 minutos.

Algo también interesante de este cargador, además de todo lo que comenté hasta ahora, es que cuando se está cargando su batería, también a su vez puede cargar 3 dispositivos.

Conclusión final

Este es uno de los mejores powerbank inalámbricos y con puertos USB para cargar hasta 3 dispositivos a la vez, que he probado hasta ahora.

myCharge Unplugged 10K

Además sirve tanto para iPhone, como así también para cualquier smartphone Android compatible con carga Qi, o mismo sin soportar carga inalámbrica, ya que bien pueden utilizar los puertos USB de 2,4 amperios.

También me gusta la capacidad de la batería y el tamaño de Unplugged 10K que permite transportarlo fácilmente.

El precio de lista de este powerbank de myCharge es de 69,99 dólares, aunque en Amazon se puede conseguir por 59,99 dólares.

Enlace | myCharge Unplugged 10K

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.