Hoy en día los llamados freelancers buscan clientes a través de emails, ofreciendo sus servicios o utilizando algunos servicios como Freelancer, Upwork y otros que permiten conectarlo con potenciales clientes que van especialmente a esos sitios en busca de talento para realizar algunas tareas que muchas veces no necesitan de una persona que trabaje a tiempo completo.

LinkedIn

Estos servicios para freelancers pronto tendrán más competencia y probablemente sea muy dura, ya que de acuerdo a nuestra conocida Jane Manchun Wong, LinkedIn está trabajando en una característica que permitirá conectar a freelancers directamente con clientes.

La característica que nos comenta Wong, incluye un nuevo espacio, junto con un botón, en el perfil del usuario de LinkedIn, llamado Servicios.

Este nuevo espacio permitirá a los usuarios freelancers que quieran ofrecer sus servicios ingresar sus habilidades y a diferencia de otros servicios, el usuario no tendrá que hacer casi nada, ya que el trabajo de contacto lo realizará LinkedIn en forma automática.

La red de profesionales conectará al freelancer con los clientes potenciales que están buscando personas con ciertas y específicas habilidades que el freelancer ofrece.

Así que quizás pronto, los freelancers tendrán un lugar más para ofrecer sus servicios y no cualquier lugar que recién comienza.  LinkedIn tiene una base de datos inmensa como para comenzar a lo grande.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!