Renault y Nissan anuncian nueva empresa de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es una asociación estratégica franco-japonesa entre esas automotrices, la cual en conjunto venden más de 1 vehículo por cada 9 vendidos alrededor del planeta en 200 mercados.  Esta alianza en total (entre todas las marcas) posee 122 plantas de fabricación y más de 450.000 empleados.

En el 2018 esta Alianza vendió 10,78 millones de vehículos en total y desde el 2010, cuando lanzaron el Nissan Leaf, en total vendieron más de 750 mil vehículos eléctricos.

Con el correr de los años esta alianza ha demostrado de sobre que fue una buena idea, ya que además de incrementar las ventas de cada empresa, también intercambian conocimientos, investigaciones y nuevos desarrollos.

Alliance Automotive Research and Development (Shanghai)

Ahora los socios mayores de la Alianza que son Renault y Nissan, acaban de anunciar una nueva empresa conjunta que se llama Alliance Automotive Research and Development (Shanghai), en Shanghái, China, una empresa que se dedicará a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para conducción autónoma, vehículos conectados y vehículos eléctricos.

Renault y Nissan poseen cada una la mitad de la nueva empresa y las tecnologías que produzca este centro de innovación serán aplicadas potencialmente a los modelos de estas dos empresas vendidas en China y el resto del mundo.

En el anuncio ambas empresas señalaron que a mediano plazo, para el 2022, lanzarán 12 nuevos automóviles eléctricos de cero emisiones e introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía.  También indicaron que para ese año el 90% de los modelos que comercializan Renault y Nissan en todo el mundo, serán vehículos conectados.

Además de lo anterior, estas empresas también utilizarán algunas de las innovaciones desarrolladas en la operación de servicios de movilidad de taxi en vehículos robotizados.

Durante el anuncio el vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de la Alianza, Takao Asami, comentó lo siguiente,

China no sólo es el mercado automotriz más grande del mundo, sino que también está a la vanguardia de las nuevas tecnologías que cambiarán el panorama de la movilidad futura. Desde un punto de vista estratégico, es vital que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tenga un centro de desarrollo en este próspero mercado, donde se ha vendido más vehículos que en cualquier otro lugar en 2018. El conocimiento y las habilidades obtenidas aquí se aprovecharán no sólo dentro de China, sino a nivel mundial, lo que ayudará a contribuir a los objetivos exigentes del plan a mediano plazo de la Alianza para 2022.

Por su parte el director global de la Alianza responsable de AIL-SH, Kenju Kobayashi, comentó:

Shanghái es un centro líder de innovación en China para tecnologías relacionadas con los automóviles y en una amplia gama de industrias. Al reunir los talentos de la Alianza con la variedad de expertos que se encuentra en Shanghái y en toda China, podremos perseguir agresivamente una innovación abierta que trascienda los límites de la industria y desarrollar rápidamente tecnologías que impulsen el crecimiento empresarial de los miembros de la Alianza.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.