Peugeot lanza la segunda generación de su bicicleta eléctrica plegable: eF02

Hacia finales del 2016 el Peugeot Design Lab anunciaba la Peugeot eF01, una bicicleta eléctrica plegable que permitía viajar a velocidades de hasta 20 kilómetros por hora, ofreciendo una autonomía de aproximadamente 30 kilómetros entre cargas.  Además el plegado de la eF01 solo tardaba menos de 10 segundos.

La eF01 fue desarrollada con aluminio y fibra de carbono, presentando un diseño minimalista, rompiendo los moldes y no solo por su apariencia, también por sus características técnicas, entre las cuales se encuentra su batería, mitad eléctrica y mitad cinética.  Por supuesto que también llamó mucho la atención el sistema inteligente de plegado en el que las ruedas y el manillar quedan fijados en un espacio muy reducido por la acción de dos imanes muy potentes.

Peugeot eF02

Ahora, casi 3 años más tarde, el Design Lab de Peugeot nos vuelve a sorprender con la segunda generación de esta bicicleta, la Peugeot eF02, además de plegarse en menos tiempo, es más liviana y lo más estupendo, la batería presenta una autonomía de aproximadamente 60 kilómetros con rendimiento a pleno.

El aspecto exterior de la eF02 es más robusto y presenta una silla más cómoda, posee ruedas más grandes y el color cambia de negro a un color gris plata metalizado.  El peso de 25 kilogramos en la eF01 pasa a menos de 20 kilogramos.  El chasis sigue siendo de aluminio y presenta acabados de fibra de carbono como la bicicleta de primera generación.

En cuanto al nuevo sistema de plegado, evita un paso intermedio que tenía el sistema de la eF01, lo que lo hace más directo y ahorrar la mitad de tiempo, se pliega en menos de 5 segundos.  El sistema de plegado es similar en cuanto al uso de imanes y pinzas para mantener el manillar y las ruedas juntas.

Peugeot eF02

Otro cambio fundamental es el nuevo motor eléctrico TranzX, el cual cuenta con un sensor de rotación.  Este sensor permite calcular la cantidad de asistencia eléctrica que se está necesitando en cuanlquier momento dado y así puede modificar el gasto de energía para poder mantener el ritmo con un gasto continuo, a la vez que moderado.

El motor junto con el cambio Altus Revoshift de 8 velocidades de Shimano, permiten que la eF02 pueda viajar a casi 30 kilómetros por hora por aproximadamente 60 kilómetros.

En cuanto a la iluminación, la eF02 cuenta con luces LED en lo faros delanteros y traseros.  También cuenta con una pantalla LED en la que el conductor puede ver el nivel de la carga de la batería, la velocidad y las marchas.

Peugeot eF02

La batería se puede cargar en cualquier enchufe de una casa y se carga completamente en aproximadamente 3 o 4 horas.

Como sucedía con la eF01 que se podía cargar la batería en la SUV Peugeot 5008, esta se puede cargar también en esa SUV y en la Peugeot 3008, a través de un puerto de carga y estas SUV presentan un espacio para transportar esta bicicleta segura.

A través de la aplicación MyPeugeot (Android e IOS), se pueden ver los kilómetros recorridos, el nivel de carga de su batería y otros datos técnicos relacionados al mantenimiento de la eF02.

El precio de lista de la Peugeot eF02 es de 1.499 euros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.