Microsoft Research trabaja en un nuevo y simple lenguaje de programación: Bosque

Hoy en día muchos son los lenguajes de programación para crear aplicaciones, desde lenguajes muy complejos, hasta lenguajes simples y a todos esos ahora se agrega uno nuevo que todavía se encuentra en desarrollo por Microsoft Research.  Este lenguaje es open source y la empresa de Redmond quiere que programadores interesados en Bosque se involucren y participen ofreciendo feedback acerca del mismo.

Programación - Código - Cursos de Programación

De acuerdo a Microsoft y más en concreto a Mark Marron de Microsoft Research, este nuevo lenguaje se puede clasificar entre los más fáciles y simples de utilizar, dejando de lado la complejidad que a veces nos puede atrapar como sucede con otros lenguajes de programación.

Este nuevo lenguaje de programación deriva de una combinación de sintaxis inspiradas en TypeScript además de semántica inspirada en ML y Node/JavaScript, algo que facilitará el aprendizaje de muchos desarrolladores.

Marron en una publicación de Microsoft Research señala lo siguiente,

El aumento de la programación estructurada y los tipos de datos abstractos en la década de 1970 representó un cambio importante en los lenguajes de programación. Estas metodologías representaron un alejamiento de un modelo de programación que reflejaba características incidentales de la arquitectura de hardware subyacente y hacia un modelo que enfatizaba la intención del programador de manera más directa. Al mismo tiempo, este cambio hizo más fácil y menos propenso a errores para un desarrollador convertir su modelo mental de un sistema en código y condujo a una era dorada del compilador y el desarrollo de herramientas IDE. Este documento da otro paso en este camino al elevar aún más el modelo para el procesamiento iterativo de las acciones de bucle de bajo nivel, enriqueciendo el lenguaje con operadores de transformación de datos algebraicos y simplificando aún más el problema de razonar sobre el comportamiento del programa al eliminar vínculos incidentales con un determinado Substrato computacional y comportamientos indeterminados. Creemos que, al igual que hace años con la programación estructurada, este modelo de programación regularizada conducirá a una productividad masiva del desarrollador, mejorará la calidad del software y permitirá una segunda edad de oro de los desarrollos en compiladores y herramientas para desarrolladores.

Para participar los desarrolladores interesados pueden visitar la página de Bosque en Github.

Vía | Betanews

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.