35 Cursos Gratuitos a Comenzar esta Semana – 22-4-19

Esta es otra entrega de la serie de artículos de Cursos Gratuitos a Comenzar esta semana y esta vez son 35 los cursos que compilamos.

Los cursos esta vez son de las plataformas educativas Edutin, Miriadax_ y eDX, todas estupendas plataformas a través de las cuales se pueden aprender varias cosas.

Estudiante

Como lo venimos haciendo desde unas pocas semanas atrás, además de los cursos de tecnologia, marketing, finanzas, social media que solemos incluir en la compilación, también incluimos cursos de estilo de vida y otros temas.

La lista incluye el título del curso, una pequeña introducción oficial del curso y el enlace a la página del curso para registrarse y llevar a cabo el curso.

A continuación tienen los 35 cursos gratuitos a comenzar esta semana del 22 de Abril del 2019:

1) Cambio Climático: Huella y Contrahuella de carbono

El Curso para conocer en las posibilidades que posee el indicador de sostenibilidad de la actividad humana «Huella de Carbono», revisando el estado actual de la temática del Cambio Climático, con una pormenorizada atención al marco normativo internacional y a los más recientes acuerdos que van a marcar la agenda en esta materia en los próximos años.

Enlace | Cambio Climático: Huella y Contrahuella de carbono

2) El hogar digital para la provisión de servicios socio-sanitarios

El objetivo del curso es la capacitación para realizar un análisis certero sobre las posibilidades que ofrecen las TIC, y más concretamente el Hogar Digital, para mejorar la implementación y despliegue de servicios socio-sanitarios. Para ello se abordará el Hogar Digital como una plataforma tecnológica orientada a mejorar la eficiencia y aceptación de servicios socio-sanitarios actuales y futuros.

Enlace | El hogar digital para la provisión de servicios sociosanitarios

3) Introducción al diseño de Sistemas Domóticos: Monitorización y Control del Consumo Energético

En este curso se introducirá la plataforma Arduino en su uso como elemento principal en sistemas de control energético. Se explicarán conceptos básicos de microprocesadores, muestreo, cuantificación, programación, electrónica analógica, etc. Finalmente, los pequeños elementos de control empleados se conectarán a un sistema de información (con la posibilidad de que estén en red) que permita la aplicación de reglas de control.

Enlace | Introducción al diseño de Sistemas Domóticos: Monitorización y Control del Consumo Energético

4) Objetivos de Desarrollo Sostenible: una transformación ineludible

El curso aborda los retos de las organizaciones Empresas, Administraciones Públicas y sociedad civil en el camino de transformación necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sotenible (ODS). Explica cómo la existencia de una agenda global modifica el contexto competitivo de las organizaciones, orientando las grandes líneas de innovación, las tendencias en los flujos de capital y las políticas públicas. Expone qué tipo de liderazgo necesitan las organizaciones para comenzar los procesos de transformación y pone foco en el ODS 17 «Alianzas para lograr los objetivos» desarrollando la base de principios y valores compartidos que ponen el foco en las personas y en el planeta, y son necesarias en todos los ámbitos: mundial, regional, nacional y local.

Enlace | Objetivos de Desarrollo Sostenible: una transformación ineludible

5) Medicina, literatura y cine

El presente curso tiene el objetivo de presentar cómo las situaciones complejas que presenta la práctica médica son interpretadas por la literatura y el cine, dos medios de comunicación con gran influencia en la opinión pública.

Enlace | Medicina, literatura y cine

6) Herramientas para la colaboración en las redes de valor

Aprende los conocimientos básicos para la implementación de un modelo de colaboración en una red de valor y sus elementos de gestión. Encontrarás estudios logísticos sobre colaboración de última milla, transporte, uso de activos e información.

Enlace | Herramientas para la colaboración en las redes de valor

7) Lánzate a la Innovación con Design Thinking

En Design Thinking cómo metodologia de innovación, descubrirás cómo innovar a partir del FlipKit, un conjunto de herramientas prácticas y sencillas para que comprendas cómo utilizar esta metodología en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras.

Enlace | Lánzate a la Innovación con Design Thinking

8) Dinosaurios de la Patagonia

Los dinosaurios de la Patagonia son conocidos en el mundo entero. En este curso vamos a recorrer la historia de los hallazgos de los dinosaurios de esta región, a analizar sus relaciones de parentesco y a describir sus características más representativas.

Enlace | Dinosaurios de la Patagonia

9) Historia económica argentina: avatares de un sistema monetario

Este curso en línea tiene como propósito estudiar el funcionamiento del sistema monetario enfocando en Argentina previo a la creación del Banco Central, nos estamos refiriendo a la Primera Caja de Conversión o Currency Board en el período 1890 -1935.

Enlace | Historia económica argentina: avatares de un sistema monetario

10) Bases Matemáticas: Álgebra

En este curso se tratan los sistemas de ecuaciones, las matrices y cómo usarlas para resolverlos

Enlace | Bases Matemáticas: Álgebra

11) El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares

Aprenderemos a identificar los tipos de enlace presentes en los compuestos químicos y a relacionar la estructura de éstos con sus propiedades.

Enlace | El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares

12) Identificación de producto con códigos de barras

Conoce el estándar general de GS1, la importancia de identificar de manera única todos los productos, artículos comerciales, unidades logísticas, ubicaciones, activos, y las relaciones en la cadena de suministro, a través del código de barras.

Enlace | Identificación de producto con códigos de barras

13) Curso de inteligencia emocional en la paternidad

En este curso de inteligencia emocional en la paternidad aprenderás todas las habilidades de la inteligencia emocional que le permiten al ser humano expresar y equilibrar sus propias emociones, para optar por un buen modelo de crianza para sus hijos.

Enlace | Curso de inteligencia emocional en la paternidad

14) Curso de inteligencia emocional en las relaciones de parejas

Con el curso de inteligencia emocional en las relaciones de parejas aprenderás a tener una vida plena en los diferentes contextos en las que se sitúa el ser humano, primando las relaciones en las que se ve involucrado a nivel sentimental.

Enlace | Curso de inteligencia emocional en las relaciones de parejas

15) Curso de remedios caseros

Este curso de remedios caseros es una alternativa e homeópata para mejorar tu salud y estilo de vida, ideal para los amantes de la medicina alternativa.

Enlace | Curso de remedios caseros

16) Curso de técnico en instalaciones eléctricas

Con el curso gratis de técnico en instalaciones eléctricas aprenderás el el uso de las herramientas y los equipos para un correcto mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas ya sea para casas o empresas.

Enlace | Curso de técnico en instalaciones eléctricas

17) Curso de mantenimiento y reparación de computadoras

Con la ayuda de este curso gratis de mantenimiento y reparación de computadoras aprenderás a dar mantenimiento preventivo y correctivo a computadoras de escritorio y laptop, impresoras escáner o multifuncional, solucionar problemas a equipos de cómputos y periféricos, además de utilizar las herramientas y hardware adecuado, entre muchos otros temas.

Enlace | Curso de mantenimiento y reparación de computadoras

18) Curso de fabricación de antenas wifi caseras

Curso de fabricación de antenas wifi caseras.

Enlace | Curso de fabricación de antenas wifi caseras

19) Curso de técnico en instalaciones eléctricas

Con el curso gratis de técnico en instalaciones eléctricas aprenderás el el uso de las herramientas y los equipos para un correcto mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas ya sea para casas o empresas.

Enlace | Curso de técnico en instalaciones eléctricas

20) Curso de carpintería para principiantes

En este curso de carpintería para principiantes, aprenderás a realizar diferentes tipos de trabajos en madera.

Enlace | Curso de carpintería para principiantes

21) Curso de graffiti art

El curso de graffiti art está dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, artes visuales, fotografía u otras carreras a fines que deseen conocer y dominar las técnicas utilizadas en este arte urbano.

Enlace | Curso de graffiti art

22) Curso de manualidades de papel

Curso de Manualidades de Papel En el cual te explicaran paso por paso como crear hermosas manualidades en papel.

Enlace | Curso de manualidades de papel

23) Curso de origami para regalos de amor

En este curso de de origami para regalos de amor aprenderás uno de los artes más antiguos del mundo, que consiste en crear magnificas figuras usando varios tipos de papel, sin necesidad de usar tijeras ni pegamento.

Enlace | Curso de origami para regalos de amor

24) Curso de piano para principiantes

Este curso de piano para principiantes, te enseñara todas aquellas técnicas y habilidades que debes adquirir para poder tocar este Instrumento musical de cuerda percutida.

Enlace | Curso de piano para principiantes

25) Curso de edición de sonido con audacity

Con el curso gratis de edición de sonido con audacity aprenderás acerca de la interfaz y herramientas principales de este software open source de edición de audio.

Enlace | Curso de edición de sonido con audacity

26) Curso de maquillaje básico

Este es un curso gratis de maquillaje básico diseñado para toda aquella persona que desea aprender a realizar un maquillaje propio o a terceros de manera excelente. Aprenderás desde las herramientas hasta las técnicas utilizadas por un profesional del maquillaje.

Enlace | Curso de maquillaje básico

27) Curso de introducción al diseño gráfico

El curso de introducción al diseño gráfico es dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, y carreras a fines que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude adoptar una visión global e integrada de los objetivos y fines del diseño gráfico.

Enlace | Curso de introducción al diseño gráfico

28) Curso de fundamentos del diseño gráfico profesional

El curso de fundamentos del diseño gráfico profesional es dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, artes visuales, diseño web u otras carreras a fines que deseen optar por una formación la cual ayude a adoptar una visión global e integrada de los objetivos y fines del diseño gráfico profesional.

Enlace | Curso de fundamentos del diseño gráfico profesional

29) Curso de administración de negocios para emprendedores

El curso de administración de negocios para emprendedores está dirigido a estudiantes y profesionales de administración de empresas, finanzas, economía, contabilidad , emprendedores y microempresarios interesados por una formación universitaria que permita comprender los principios básicos de los procesos emprendimiento, administración y desarrollo de habilidades creativas para ejecutar mecanismos de innovación organizacional.

Enlace | Curso de administración de negocios para emprendedores

30) Curso de circuitos digitales y microprocesadores

Con el curso de circuitos digitales y microprocesadores aprenderás que es y cual es el funcionamiento de estos componentes eléctricos, al igual conocerás como están estructurados los sistemas digitales para elaborar diagramas lógicos.

Enlace | Curso de circuitos digitales y microprocesadores

31) Curso de electrónica práctica

Con el curso de electrónica práctica aprenderás a aplicar cada uno de los conceptos fundamentales dirigidos al diseño de circuitos electrónicos utilizando componentes para la fabricación de circuitos reales.

Enlace | Curso de electrónica práctica

32) Curso de software libre y conocimiento en abierto

En este curso de software libre y conocimiento en abierto analizaremos estos dos grandes impulsores de la educación gratuita; así mismo demostrará como participar en este movimiento de construcción de conocimiento abierto por medio de la utilización de wikis y blogs.

Enlace | Curso de software libre y conocimiento en abierto

33) Curso de alemán para principiantes

En el curso de alemán para principiante aprenderás tanto la teoría, como la pronunciación de aspectos básicos pero primordiales en este idioma, así como conocerás el acento y entonación de los mismos. Además, a medida avance este curso lograrás dominar la estructura gramatical de conceptos elementales.

Enlace | Curso de alemán para principiantes

34) Curso de propiedades de los alimentos

En este curso de propiedades de los alimentos vas a aprender cuales son aquellas propiedades que poseen los alimentos que utilizas en tu rutina diaria, que son beneficiosos para mejorar tu calidad de vida.

Enlace | Curso de propiedades de los alimentos

35) Curso de nutrición

Curso de nutrición, donde aprenderás conceptos fundamentales sobre la nutrición de las personas en diferentes situaciones especiales.

Enlace | Curso de nutrición

 

Además de los cursos anteriores, todavía están a tiempo para realizar algunos cursos que comenzaron la semana pasada, los cuales pueden conocer en 23 Cursos Gratuitos para Comenzar esta Semana – 15-4-19

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.