Anuncian el Type 130, el primer nuevo modelo de producción de Lotus desde el 2008

El Lotus Type 130 anunciado por la firma británica Lotus, además de ser el primer nuevo modelo de producción de la marca desde el 2008, será el primer hipercoche totalmente eléctrico de un fabricante británico.  El anuncio fue acompañado solo por una ilustración que muestra solo algunas líneas de este deportivo:

Lotus Type 130

Este vehículo de acuerdo a la marca, «continúa con la línea de sangre legendaria de Lotus durante sus 71 años de historia, que ha visto una serie de verdaderos cambios de juego introducidos desde la marca con sede en Norfolk, Reino Unido, tanto en el deporte del motor como en los automóviles deportivos«.

El nuevo vehículo totalmente eléctrico de Lotus, incluyendo todos los detalles y especificaciones, será develado en Londres, en unos meses más.

En el anuncio Lotus hizo hincapié en algunos de los hechos notables de la línea Lotus Type, los cuales pueden ver a continuación,

  • Type 14: el primer coche de carretera de producción monocasco compuesto del mundo (Elite, 1957)
  • Type 25: el primer coche monocasco de F1 totalmente estresado del mundo, el primer Lotus en ganar el campeonato mundial de F1 (1963)
  • Type 72: el coche de F1 más exitoso de todos los tiempos y el plan para el diseño de autos F1 durante muchos años (Campeón en 1970, ’72 y ’73)
  • Type 78: el primer F1 del mundo con’ efectos terrestres ‘(1977)
  • Type 88: el primer coche F1 con fibra de carbono del mundo (1981)
  • Type 92: El primero del mundo con suspensión activa F1 (1983)
  • Type 111: primer automóvil de producción de aluminio extruido (Elise, 1995)
  • Type 130: primer hipercoche británico completamente eléctrico del mundo (2019)

Durante el anuncio el CEO de Lotus, Phil Popham, dijo lo siguiente:

El Type 130 será el Lotus más dinámico en nuestra historia. Marca un punto de inflexión para nuestra marca y es una muestra de lo que somos capaces y de lo que vendrá de Lotus.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.