La firma Wing de Alphabet, empresa matriz de Google, recibió el permiso necesario por las autoridades de aviación de Australia para a realizar entregas de comida y pequeños productos a domicilio, a través de sus drones en Canberra.

Wing Drone (Alphabet-Google)

En esta primera etapa solo operará en un área en la parte norte de Canberra en la que podrá hacer entregas a cerca de 100 viviendas, pero Wing espera incrementar la cantidad de hogares a los que podrá servir.

Hasta ahora y por los últimos 18 meses Wing realizó más de 3.000 vuelos de prueba del servicio, en varios de los cuales entregaron alimentos, bebidas, productos químicos de venta libre, café y chocolate.

Wing Drone (Alphabet-Google)

Estas pruebas fueron suficiente para que los reguladores juzgaran que el proyecto es lo suficientemente seguro como para aprobarlo y como consecuencia tenemos la primera aprobación comercial en Australia para entregar productos vía drones y una de las primeras en todo el mundo.

De acuerdo a Wing, los drones alados solo tienen permiso de volar entre 11 y 12 horas por día y en lugar de se autónomos (totalmente automáticos), deben de ser controlados por un piloto humano, experto en drones.

El procedimiento de ordenar productos y entregas es bien fácil, los clientes ordenan el producto a través de una aplicación, la empresa lo prepara y lo coloca en la caja especial, lo aseguran al drone y el drone hace la entrega, la cual se produce entre los 6 minutos y 10 minutos de ordenado.

En un comunicado  la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil señaló lo siguiente:

Hemos aprobado a Wing Aviation Pty Ltd para operar las operaciones continuas de aviones no tripulados en el norte de Canberra.

 


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!