Drone de Wing (Alphabet-Google) autorizado para entregar productos a domicilio en Australia

La firma Wing de Alphabet, empresa matriz de Google, recibió el permiso necesario por las autoridades de aviación de Australia para a realizar entregas de comida y pequeños productos a domicilio, a través de sus drones en Canberra.

Wing Drone (Alphabet-Google)

En esta primera etapa solo operará en un área en la parte norte de Canberra en la que podrá hacer entregas a cerca de 100 viviendas, pero Wing espera incrementar la cantidad de hogares a los que podrá servir.

Hasta ahora y por los últimos 18 meses Wing realizó más de 3.000 vuelos de prueba del servicio, en varios de los cuales entregaron alimentos, bebidas, productos químicos de venta libre, café y chocolate.

Wing Drone (Alphabet-Google)

Estas pruebas fueron suficiente para que los reguladores juzgaran que el proyecto es lo suficientemente seguro como para aprobarlo y como consecuencia tenemos la primera aprobación comercial en Australia para entregar productos vía drones y una de las primeras en todo el mundo.

De acuerdo a Wing, los drones alados solo tienen permiso de volar entre 11 y 12 horas por día y en lugar de se autónomos (totalmente automáticos), deben de ser controlados por un piloto humano, experto en drones.

El procedimiento de ordenar productos y entregas es bien fácil, los clientes ordenan el producto a través de una aplicación, la empresa lo prepara y lo coloca en la caja especial, lo aseguran al drone y el drone hace la entrega, la cual se produce entre los 6 minutos y 10 minutos de ordenado.

En un comunicado  la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil señaló lo siguiente:

Hemos aprobado a Wing Aviation Pty Ltd para operar las operaciones continuas de aviones no tripulados en el norte de Canberra.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.