Publican la primer imagen de un agujero negro!

Hoy es un día que marca uno de los hitos más grandes en la historia de la exploración del espacio ya que hace momento acaban de presentar la primer imagen de un agujero negro.

La presentación se realizó en conferencias de prensa simultáneas que se llevaron a cabo en las ciudades de Bruselas, Lyngby, Santiago, Shanghai, Tokyo, Taipei y Washington D.C., cada una en el idioma local.  A continuación tienen una imagen de la conferencia de prensa en Bruselas, publicada por la cuenta oficial de Twitter de la organización a cargo del Telescopio, Event Horizon ‘Scope.

Agujero Negro Galaxia M87 - Presentación de la Primera Imagen en Bruselas

La foto del agujero negro también la publicaron en Twitter en un tweet en el que también explican que científicos utilizando observaciones del centro de la galaxia M87 obtenidas a través del Telescopio Event Horizon, pudieron obtener la imagen que muestra un anillo brillante formado cuando la luz se curva en la gravedad intensa alrededor de un agujero negro, el cual es aproximadamente 6.500 millones de veces más masivo que el Sol.

Un agujero negro es una región infinita del espacio, en este caso en el centro de la galaxia M87, que tiene una fuerza gravitatoria tan fuerte que ninguna partícula material, ni siquiera la luz,  pueden escapar de ese agujero negro.  No es algo visible, el agujero no se puede ver, pero la materia que lo rodea ilumina su sombra y eso es lo que se ve en la foto.

Agujero Negro - Galaxia M87

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.