Hace un mes Facebook activó un “huevo de pascua” en su aplicación de mensajería instantánea Messenger que daba acceso al tan solicitado Modo Oscuro y hoy, a través del blog de esa aplicación, la red social más grande del planeta anunció que ya todos los usuarios alrededor del mundo disponen de esa característica.

Messenger Modo Oscuro

Para activar el modo oscuro, simplemente tocan su foto de perfil en Messenger para acceder a su configuración y una vez allí ya pueden activar el modo oscuro para cambiar la estética del chat de fondo blanco y letras negras a fondo negro negro con texto claro.

El modo oscuro del Messenger ofrece a los usuarios la posibilidad de una pantalla con menos brillo a la vez que mantiene el contraste.  Este modo oscuro reduce el brillo del smartphone para que en situaciones de poca luz se vea mejor.

Por supuesto que en algunos casos esto también influye en el ahorro de energía, por lo que además de la ayuda a la salud de nuestros ojos, también es una ventaja cuando hablamos de la duración de la batería.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!