25 Cursos Gratuitos a Comenzar Esta Semana – 1-4-19

En la primer semana de Abril varios son los cursos gratuitos que pueden comenzar y como siempre les digo, recuerden que nunca es tarde para comenzar a aprender algo!

Esta semana los cursos son de 3 plataformas educativas en línea de primer nivel como lo son Miriadax_, eDX y Edutin, las 3 ofrecen cursos de muy buena calidad.

Estudiantes - Ordenador - Cursos Gratis

Como siempre, la compilación de cursos incluye el título del mismo, una pequeña introducción y el enlace directo a la página del curso para registrarse y realizar el mismo.

A continuación tienen la lista con 25 cursos gratuitos para comenzar esta semana:

1) Introducción a la Construcción Sostenible

Introducción a la Construcción Sostenible es un curso de corta duración, impartido en inglés y en español,  que está orientado a alumnos de todo el mundo interesados en conocer de primera mano los principales elementos de la Construcción Sostenible.

Enlace | Introducción a la Construcción Sostenible

2) Aprender a convivir a través del juego

Cualquier juego (deportivo) actúa como una sociedad en miniatura donde los protagonistas comparten diferentes tipos de relaciones. El educador/a, el entrenador/a, el animador/a o el/la coach de grupos directivos descubrirán la potencialidad del juego para favorecer el diálogo interpersonal respetuoso e inteligente entre personas de diferente género, edad o marco cultural. Todo ello ha de contribuir a la mejora de la convivencia y del bienestar relacional.

Enlace | Aprender a convivir a través del juego

3) Poténciate con redes sociales

Navegar y participar en la red, a través de nuestros perfiles profesionales, deja una huella que bien aprovechada puede convertirse en un océano de oportunidades. Este MOOC te ayudará a potenciar tu presencia y visibilidad en la red, convirtiéndote en una marca personal. De esta manera aumentarás tus oportunidades profesionales y fortalecerás el alcance de tus logros académicos y laborales

Enlace | Poténciate con redes sociales

4) Aprende a tomar decisiones económicas acertadas

Se dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar un análisis adecuado de los problemas de decisión y de tomar decisiones económicas acertadas, teniendo en cuenta la información disponible, perfecta o imperfecta, y su postura ante el riesgo.Finalmente, se exponen los últimos avances en la toma de decisiones procedentes de la psicología, aportadas por premios Nobel de Economía.

Enlace | Aprende a tomar decisiones económicas acertadas

5) Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI

Cada vez son más los proyectos que siguen una metodología ágil (Scrum, XP, Crystal Clear, etc.). Su crecimiento ha sido tal que este tipo de gestión es una práctica ya común en multitud de empresas y equipos de desarrollo software. Los profesionales de la tecnología y del desarrollo software de hoy están obligados conocer cómo se gestionan proyectos ágiles.

Enlace | Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI

6) Redacción Académica

Textos académicos: definición, características, y formatos; así como la estructura, recursos para su adecuada redacción, el trabajo con las fuentes, las normas para citas y referencias, los tipos de textos académicos y sus soportes de publicación.

Enlace | Redacción Académica

7) Estilo para la redacción y corrección científica (norma APA)

El curso de Estilo para la redacción y corrección científica (norma APA) desarrolla competencias comunicativas para la escritura científica, a partir del uso de los aspectos estilísticos de la norma APA en su edición más actualizada y el correcto uso de la ortotipografía en el idioma castellano. Aprendizaje que garantizan la publicación del texto en revistas, libros, folletos o páginas digitales.

Enlace | Estilo para la redacción y corrección científica (norma APA)

8) Neuro Oratoria

El curso de Neuro Oratoria imparte conocimientos y habilidades para el manejo del miedo escénico, la expresión oral y corporal, las bases psicológicas y neurológicas implicadas la oratoria, la psicología de la imagen y la apariencia, las neuro técnicas para diseñar discursos y presentaciones influyentes, los canales de comunicación esenciales, y las distintas formas de persuadir y seducir con la palabra.

Enlace | Neuro Oratoria

9) Liderazgo e Inteligencia Emocional

El curso de Inteligencia emocional y liderazgo desarrolla competencias en el plano afectivo- motivacional, que potencian el desarrollo personal y elevan la calidad del desempeño de los sujetos en en la esfera organizacional y/o gerencial.

Enlace | Liderazgo e Inteligencia Emocional

10) Técnicas para la escritura creativa

El presente curso busca potenciar las aptitudes de los participantes para el desarrollo de habilidades narrativas en lo referente a construcción de argumentos, personajes, uso estético del lenguaje y los más actuales recursos para contar una historia de modo efectivo e impactante.

Enlace | Técnicas para la escritura creativa

11) Bases Matemáticas: Números y terminología

Se repasan los conceptos básicos de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números (reales y complejos).

Enlace | Bases Matemáticas: Números y terminología

12) Introducción a la inversión bursátil

Aprende las bases de la inversion en bolsa. Conoce los productos en que invertir, graficos e indicadores que usan los gestores profesionales.

Enlace | Introducción a la inversión bursátil

13) Tecnologías Web Emergentes para la Enseñanza Virtual

Conoce las nuevas tecnologías e-Learning y las herramientas web 2.0 enfocadas a mejorar la experiencia de enseñanza virtual.

Enlace | Tecnologías Web Emergentes para la Enseñanza Virtual

14) Curso de Programación

Este curso de programación está dirigido a personas con o sin conocimientos previos en lógica y algoritmos, que deseen aprender a programar profesionalmente mediante una formación científica e inmersiva.

Enlace | Curso de Programación

15) Curso de configuración de servidores web

Enlace | Curso de configuración de servidores web

16) Curso de PHP 7 (completo)

Enlace | Curso de PHP 7

17) Big Data sin misterios

Transforma los datos en valor. Aprende el potencial de Big Data para aumentar la eficiencia y eficacia de tu organización en este MOOC desarrollado con Telefónica.

Enlace | Big Data sin misterios

18) Curso de Coaching

Con este curso de Coaching aprenderás técnicas y herramientas para desarrollar tus habilidades y competencias en liderazgo, es fácil de aprender, rápido y de alta calidad. Recomendado para estudiantes, profesores, emprendedores, lideres de grupos y profesionales de todas las áreas.

Enlace | Curso de Coaching

19) Curso de Introducción al Diseño Gráfico

El curso de introducción al diseño gráfico es dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, y carreras a fines que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude adoptar una visión global e integrada de los objetivos y fines del diseño gráfico.

Enlace | Curso de introducción al diseño gráfico

20) Curso de fotografía digital

El curso de fotografía digital está dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, artes visuales, fotografía digital, otras carreras a fines que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude desarrollar las nociones básicas y los procesos de ejecución para llevar a cabo la fotografía digital. También está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender a tomar fotografías profesionales y editarlas para su perfeccionamiento.

Enlace | Curso de fotografía digital

21) Introducción a la computación

El curso de introducción a la computación está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen conocer a profundidad el funcionamiento de las computadoras y sus distintos usos en el campo de la informática.

Enlace | Introducción a la computación

22) Curso de programación orientada a objetos

Con el curso de programación orientada a objetos aprenderás desde cero la estructura de un algoritmo, además te volverás experto en las realizaciones de seudocódigos y convertirlos en un lenguaje de programación especifico.

Enlace | Curso de programación orientada a objetos

23) Curso de Inglés Básico

El curso de inglés básico (Nivel A1) te suministrará todo el material elemental necesario para aprender a pronunciar de manera correcta, con el fin de que el estudiante aprenda a través de la práctica de dicho material y avance de forma transitoria en este idioma tan hablado en muchos países alrededor del mundo.

Enlace | Curso de inglés básico

24) Curso de Italiano Completo

Con el curso de italiano completo aprenderás de forma divertida la entonación y la estructura verbal para pronunciar las frases más usadas en conversaciones sencillas en esta lengua romántica; así como ejercicios que podrás poner en práctica y a través de estos, afianzar mejor tus conocimientos gradualmente.

Enlace | Curso de italiano completo

25) Curso de email marketing con MailChimp

Con el curso de email marketing conocerás como incrementar tu público objetivo y por tanto as ventas para tiendas y restaurantes o cualquier tipo de negocio, disminuyendo los costos y obteniendo un mayor retorno de inversión; además aprenderás la aplicación de estrategias para establecer una comunicación rápida y sencilla con los clientes mediante la utilización de la herramienta

Enlace | Curso de email marketing con MailChimp

 

Además de los cursos anteriores, todavía están a tiempo para realizar algunos cursos que comenzaron la semana pasada, los cuales pueden ver en 22 Cursos Gratuitos a Comenzar Esta Semana – 25-3-19

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.