Ya 45 años del comienzo de la producción del auto más vendido de Volkswagen: Golf

Uno de los vehículos más exitosos de Europa sin lugar a dudas es el Volkswagen Golf, aunque no solo allí tiene sus fans, también en otros países donde se comercializa fuera de Europa, incluidos algunos de América Latina y no por nada ya hace 45 años que es producido por la automotriz alemana.

El 29 de Marzo de 1974 la planta de Volkswagen en Wolfsburg comenzó oficialmente la producción en serie del que con el correr de los años se convirtió en su modelo más vendido y como bien lo señala la misma empresa, nadie, ni el más entusiasta se imaginó que el Golf, sucesor del legendario Beetle, terminaría vendiendo más de 35 millones de unidades alrededor del mundo, aunque probablemente ahora si piensen que ese número seguirá creciendo en los próximos años y a un paso acelerado.

Volkswagen Golf 1974

Para que tengan una idea de la popularidad del Volkswagen Golf alrededor del mundo, este número de unidades vendidas representa que un nuevo Golf se ha vendido en alguna parte del mundo cada 41 segundos y sin que se produzcan interrupciones.  Haciendo un promedio esto representaría que se han vendido 780 mil vehículos por cada uno de 45 años de vida.

De acuerdo a Volkswagen el Golf se mantendrá como un pilar clave para la marca gracias a su popularidad y a que «su propulsión de última generación, sus sistemas de asistencia y sus sistemas operativos y de info entretenimiento, proporcionarán un impulso decisivo para el futuro de la movilidad«.

Volkswagen Golf 2019

Con motivo de celebrarse el 45 aniversario del comienzo de la producción del Golf el director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, comentó lo siguiente,

El Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro coche. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación.  Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los productores automovilísticos más importantes del mundo.

Por su parte el director de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Dr. Stefan Loth, comentó que «En 1974, nuestros trabajadores afrontaron el reto de cambiar el Beetle por el Golf. Desde entonces, hemos seguido desarrollando de forma consistente nuestra planta principal de Wolfsburg, donde hoy, además del Golf, también producimos el e-Golf, el Golf GTE, el Golf Sportsvan y tres modelos adicionales«.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.