Arrestan a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Luego de 7 años de asilo político, Julian Assange fue arrestado dentro de la embajada de Ecuador por violar las condiciones de una fianza en el Reino Unido debido a un pedido de extradición solicitado en su momento por el gobierno de los Estados Unidos y ahora se encuentra bajo custodia de la Policía Metropolitana (MET) de Londres hasta que se presente en el tribunal de Magistrados de Westminster, lo que ocurrirá en las próximas horas.

Luego del arresto, el departamento de Policía MET dio a conocer el siguiente comunicado:

Julian Assange, de 47 años, (03.07.71) ha sido detenido hoy, jueves 11 de abril, en nombre de las autoridades de los Estados Unidos, a las 10: 53hrs después de su llegada a una estación de policía del centro de Londres. Esta es una orden de extradición conforme a la Sección 73 de la Ley de Extradición. Aparecerá bajo custodia en el tribunal de magistrados de Westminster lo antes posible.

Por su parte Wikileaks inmediatamente luego del arresto publicó un tweet que dice que Julian Assange fue arrestado bajo una orden de extradición de los Estados Unidos por un cargo de conspiración por publicar información clasificada que fue filtrada a Wikileaks por el ex analista de inteligencia del ejército y denunciante, Chelsea Manning.

Ahora habrá que esperar a ver que deciden los magistrados que están a cargo de decidir sobre el pedido de extradicción requerido por el gobierno de Estados Unidos.

A continuación se ve el momento en que las autoridades retiran a Julian Assange de la embajada de Ecuador.  Assange se ve muy cambiado, con barba y además resistiendo el arresto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.