Amazon trabaja en audífonos inalámbricos, similares a los Apple AirPods

En los últimos años Amazon introdujo sus dispositivos Echo con el asistente virtual Alexa en millones y millones de  hogares alrededor del mundo.  Un éxto notable que no se repitió cuando trató de introducirse en el mercado de móviles con su Fire Phone.

Pero Amazon parece que no se da por vencido y de alguna forma quiere competir en este mercado.  De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Amazon está trabajando en audífonos similares a los populares Apple AirPods, los cuales integrarán al asistente virtual Alexa.

AirPods (Alexa)

También se conoció que si bien la fuente señaló que los audífonos serán similares en estilo y trabajarán en forma similar a los AirPods, Amazon está poniendo todos sus esfuerzos para lograr una mejor calidad de audio que la que ofrecen los AirPods.

Además e igual a los AirPods el diseño que tienen les permite que estén seguros dentro de las orejas y no se salgan, sin utilizar clips alrededor o dentro de la oreja y aún cuando los usuarios realizan ejercicios físicos como por ejemplo cuando corren.

A través de estos audífonos los usuarios podrán ordenar productos en la tienda Amazon, acceder a música, el tiempo y otra información.  En cuanto a Alexa también funcionará como funciona en móviles y en distpositivos Echo, para solicitar algo o preguntar, solo habrá que decir «Alexa».

En cuanto a los audífonos en sí, serán compatible con gestos físicos como por ejemplo tocarlos para atender o cortar una llamada telefónica o para cambiar de música.  Las fuentes señalan que este es el proyecto más importante y ambicioso de Lab126 en la actualidad.

La idea sería lanzar estos auriculares inteligentes lo más pronto posible y si todo se desarrolla como piensan podrían salir a la venta en la segunda mitad de este año.

Por ahora no existe palabra oficial desde el lado de Amazon.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.