Volvo utilizará cámaras en sus vehículos para evitar problemas de distracción y el consumo de drogas y alcohol

Volvo Cars anunció que como parte de su objetivo de terminar con los accidentes mortales en sus vehículos, el cual aborda dos problemas importantes como lo son la distracción y el consumo de drogas y alcohol.

La visión de Volvo Cars de un futuro sin víctimas mortales de tráfico requiere incluir el comportamiento humano, es por eso que están convencidos de que el mejor modo de luchar contra la distracción y el consumo de drogas y alcohol es utilizar cámaras y sensores en el interior de sus vehículos.

Volvo Cars - Evitar Accidentes - Cámaras y Sensores en el Interior del Vehículo

A través de los sensores y cámara Volvo detectará si el conductor se encuentra bajos los efectos de alcohol o drogas o simplemente si conduce distraído, lo que lo imposibilita de reaccionar ante las distintas señales de tráfico.

Para evitar accidentes, Volvo contempla que el mismo sistema pueda intervenir en forma autónoma realizando acciones para evitar un accidente inminente.  Entre las acciones que tomará Volvo se encuentran alertar al servicio de asistencia Volvo on Call, reducir la velocidad y una parada de emergencia (incluido el estacionamiento del vehículo).

Volvo señala que entre los comportamientos del conductor que indicarían alguna de las dos causas principales de potenciales accidentes podría encontrarse el no uso del volante por un determinado tiempo, no mirar a la carretera o mantener los ojos cerrados por un tiempo prolongado, zigzag entre carriles o reacciones demasiado lentas.

Volvo Cars - Acciones para Evitar Accidentes

Las cámaras serán integradas en todos los vehículos de la marca alemana con la próxima generación de la plataforma escalable de vehículos SPA2 de Volvo, lo cual será de la próxima década (2020).  La limitación de la velocidad máxima de los vehículos de Volvo a 180 kilómetros por hora se aplicará a partir de los nuevos modelos que serán lanzados en el 2021

Con respecto al anuncio el Vice Presidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green, comentó:

Por lo que se refiere a la seguridad, nuestro objetivo es evitar los accidentes, no solo limitar su impacto cuando el accidente es ya inminente e inevitable.  En este caso, las cámaras vigilarán para detectar cualquier comportamiento que pueda provocar lesiones graves o la muerte.

Mientras que Trent Victor, Profesor de Conductas al Volante de Volvo Cars, señaló:

Muchos accidentes son provocados por personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol o las drogas.  Algunas personas creen que pueden conducir después de tomarse una copa sin que ello afecte a su capacidad. Queremos asegurarnos de que nadie corra peligro por el consumo de drogas o alcohol.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.