Oculus anunció Rift S, sus nuevas gafas de realidad virtual

Hoy Oculus anunció sus nuevas gafas de realidad virtual llamadas Rift S, las cuales fueron desarrolladas en conjunto con Lenovo e incluyen varias novedades importantes.

El diseño de se aparta del diseño propio de las gafas anteriores y se acerca un poco más al diseño de las gafas de Lenovo y de acuerdo a Oculus, estas nuevas gafas son más confortables, bloquean mejor la luz exterior y tienen una distribución de peso más balanceada.  Además también incluye un sistema simple de un solo cable para una mejor experiencia, sin problemas de enredos.

Oculus Rift S

En cuanto a la pantalla, Oculus deja de usar OLED para ofrecer una pantalla LCD en las nuevas Oculus Rift S, la cual ofrece 1280 x 1440 píxeles de resolución, un poco más que las anteriores.

Así como la Oculus Quest utiliza la tecnología avanzada de rastreo interno propietaria de la marca, la Rift S también integra esta tecnología, sin la necesidad de incluir sensores externos, lo que permite comenzar los juegos y experiencias visuales mucho más fácilmente.   Esta tecnología de rastreo interno utiliza algoritmos de visión de computadora, lo que a Oculus Insight le permite  capturar, rastrear y navegar espacios físicos en tiempo real.

En cuanto a los auriculares Rift S, cuentan con cinco sensores para maximizar el volumen de seguimiento. Los controladores Oculus Touch también fueron rediseñados.

Con los Rift S la marca introduce Passthrough+, tecnología que utiliza avances del tiempo de ejecución de Oculus, incluido ASW y que según Oculus produce una experiencia cómoda con una mínima disparidad de profundidad o impacto en el rendimiento. Especialmente útil cuando necesita salir o ver fuera de su espacio de juego.

Debido a que Rift y Rift S utilizan la plataforma central, los usuarios de Rift en el futuro podrán aprovechar las actualizaciones de software y acceso a los mismos juegos disponibles hoy y en el futuro.

Las Oculus Rift S serán lanzadas en las próximas semanas a un precio de 399 dólares.

Enlace | oculus.com/rift-s

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.