Google promete mucho con la nueva plataforma de juegos Stadia

Finalmente Google no presentó una consola de juegos como algunos hace un tiempo atrás pensaban, pero si nos presentó algo que promete y mucho, una plataforma que permitirá jugar en cualquier pantalla, ya sea un smartphone, una tableta, laptops, ordenadores de escritorio o TVs y no a una resolución que a veces nos deja ver píxeles, promete que los juegos se verán en resoluciones hasta 4k, a 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente (surround sound).

Como bien lo anunció Google, esta plataforma en una primera etapa será lanzada este mismo año aquí en Estados Unidos y también en Canadá y cruzando el Atlántico en el Reino Unido y muchos países del viejo continente.

Google Stadia

En la presentación Google se encargó de destacar el gran objetivo que se propusieron pensando en dos tipos de personas: quienes juegan los juegos y a quienes les gusta ver cómo juegan otros.

Google hace hincapié que esta nueva plataforma de juegos Stadia «levantará las restricciones en los juegos que creamos y jugamos, y en las comunidades que los disfrutan«.  Esto último tiene que ver con que Google utilizará su red de centros de datos conectados alrededor del mundo, eliminando las restricciones que imponen las PCs y las consolas de juegos tradicionales.

Los servidores de estos centros de datos darán acceso a los usuarios en prácticamente cualquier pantalla conectada, en cualquier lugar en que se encuentren y lo que es más importante, pues sin una gran variedad de juegos es imposible que esta plataforma tenga éxito, los desarrolladores de juegos tendrán acceso casi sin límites a recursos para mejorar sus juegos existentes y desarrollar nuevos juegos.

Google señala que los desarrolladores contarán con una poderosa pila de hardware, combinado con CPU, GPU, Memoria y Alojamiento de alta calidad y rendimiento, todo lo cual permitirá que eStadia evolucione rápidamente.

Google Stadia Controller

Esta plataforma viene acompañada de un nuevo controlador dedicado, simplemente llamado Stadia Controller, el cual fue diseñado basándose en la opinión de jugadores.  El mando se conecta directamente con los servidores de Stadia en los centros de datos de Google a través de una red WiFi, lo que según Google garantiza el mejor rendimiento posible.

El control incluye un botón de captura instantánea, que permite guardar y compartir el vídeo del juego en resoluciones hasta 4k.  Además también incluye micrófono para poder invocar al Asistente de Google que también está integrado en el Stadia Controller.

Stadia es una plataforma que promete mucho y Google ha puesto mucho en la misma, tanto que muchos internamente piensan será el comienzo del gran cambio que tendrá Google en los próximos años.  Esperemos que esta promesa se cumpla…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.