El Vokswagen ID. R eléctrico será puesto a prueba en la peligrosa Carretera al Cielo en China

La carretera de Tianmen Shan Big Gate (La carretera al cielo) es una carretera muy especial en la montaña Tianmen a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Pekín.  Esta carretera no es accesible al transporte público, será utilizada en Septiembre próximo por Volkswagen China que con su Volkswagen ID. R totalmente eléctrico y el piloto francés Romain Dumas (F) al volante, intentarán batir un récord especial de esa carretera que posee 99 curvas en un tramo de 11 kilómetros que va desde un valle situado a 200 metros sobre el nivel del mar y termina en una altura de 1.300 metros. unos 200 metros más bajo que la cima de la montaña, la cual se encuentra a 1.519 metros sobre el nivel del mar.

Carretera al Cielo - China

Actualmente no existe un récord de velocidad oficial homologado, por lo que para que este evento deportivo sea más atractivo, Volkswagen China organizará una competición previa, en la que se establecerá el récord de esa carretera a través de un juego de carreras, en el cual los participantes, utilizando un vehículo virtual similar al ID. R, establecerán el récord, que luego en Septiembre deberá ser batido por Dumas en condiciones reales.

El Volkswagen ID. R incluye dos motores eléctricos que generan una potencia de 500 kW (680 CV), los cuales le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,25 segundos.

El Vokswagen ID. R eléctrico será puesto a prueba en la peligrosa Carretera al Cielo en China 1

Con respecto a este vehículo eléctrico el Dr. Stephan Wöllenstein, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos y consejero delegado de Volkswagen China, comentó lo siguiente:

El Volkswagen ID. R es un icono que encarna perfectamente nuestra pasión por la movilidad eléctrica y nuestros conocimientos en el desarrollo de tecnología de propulsión eléctrica. Podemos utilizar la experiencia acumulada en el ámbito del automovilismo de competición para ampliar aún más estos conocimientos, y podemos incorporarlos en el ensamblaje de modelos de producción eléctrica.

Hablando sobre este reto de la Carretera al Cielo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, señaló:

Tianmen tiene un estatus místico en China, donde se la conoce como «la Puerta del Cielo». La ruta es una de las carreteras más extraordinarias y difíciles del mundo, otro desafío especial para el ID. R. Nuestro objetivo es marcar un nuevo hito para los vehículos eléctricos y, al hacerlo, apoyar la estrategia eléctrica de Volkswagen en China, que realmente está tomando impulso este año».

Por su parte el piloto francés de 41 años comentó «hasta ahora, solo conozco el camino por las fotos y algunos vídeos.  El área donde se enmarca la carretera es espectacular, como si fuera el escenario de una película. La ruta es muy sinuosa, extremadamente estrecha en algunos puntos, y muy desigual. Sin duda, va a ser una experiencia muy especial. Estoy deseando empezar este nuevo reto».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.