Ford Explorer 2020 incluirá el Modo Consciente para reducir el estrés al volante

Un viaje sereno, sin distracciones  y con la mente puesta en el camino es lo que ofrecerá a partir del próximo verano la nueva Ford Explorer 2020 con el Modo Consciente (Mindful Mode), el cual mantendrá alerta al conductor a través de una acción simple: minimizar la información que ofrece la pantalla a través de lo que Ford llama Pantalla Calma, eliminando todos los datos que no necesita en la carretera y solo dejando ver el velocímetro y el nivel de carga del tanque de combustible.

En uno de los últimos informes de tendencias de Ford, la automotriz norteamericana descubrió que más del 50% de los conductores adultos alrededor del mundo quieren tener un tiempo establecido para no usar sus dispositivos digitales.  Además un estudio reciente de Nielsen señala que solo en Estados Unidos la gente se pasa la mitad del día procesando información mientras miran una pantalla.

Ford Explorer - Pantalla Calma - Modo Consciente

En las interfaces modernas de hoy en día tenemos muchas más funciones y opciones que llevan consigo un riesgo real que es el abrumar al conductor con mucha información que distrae. Con el Modo Consciente Ford quiere ayudar a reducir el estrés al volante  producido no solo con la información de las pantallas del vehículo, también producido al pasar mucho tiempo viendo la información de pantallas fuera de los vehículos.

De acuerdo a Ford, la nueva Explorer 2020 será la más silenciosa de todas las Explorers hasta ahora y con el Modo Consciente, la Pantalla Calma eliminará automáticamente todos esos datos que distraen al conductor. El nuevo tablero digital de instrumentos (clúster digital) incluye una pantalla de 12,3 pulgadas.

El Modo Consciente se basa en teorías de meditación y atención plena.  Estas técnicas terapéuticas se utilizan para mantener el bienestar mental centrándose en un solo elemento o momento en el tiempo, en este caso eliminando datos que el conductor no necesita ver y dejando solo los más importantes.

De acuerdo a Ford Motors «el diseño limpio del modo consciente en el nuevo Explorer está destinado a calmar las neuronas mientras nuestros cerebros interpretan su esquema de color azul como calmante y tranquilo«.

Hablando acerca del nuevo Modo Consciente el Director de marketing de la marca Ford Explorer, Lee Newcombe, dijo lo siguiente,

Vivimos en un mundo de pantallas ubicuas, y la información puede ser abrumadora. «El nuevo modo Mindful» en el nuevo Explorer ofrece un descanso del flujo constante de información y alertas que nos bombardean al darles a los conductores la opción de desconectarse y tomarse un momento lejos del caos que la tecnología puede causar.

Por su parte Sheryl Connelly, futurista de las tendencias de consumo global de Ford, señaló:

No es ningún secreto que muchas personas están atadas a sus dispositivos: interactúan con las pantallas a todas horas, día y noche.  Las personas son cada vez más conscientes y alarmadas por la dependencia de su dispositivo. Sin embargo, existe una oportunidad a lo largo del día para reducir su exposición a las demandas digitales que es cuando conduce. El nuevo Explorer de Ford puede servir como un santuario del caos y la distracción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.