26 julio 2024
Telegram

Ahora en Telegram se pueden eliminar chats completos

Si son como muchos de los usuarios de Messenger, los usuarios de Telegram probablemente durante mucho tiempo han anhelado poder eliminar los chats por completo y no solo lo que ven desde su aplicación, sino también lo que ve la otra persona participante en la conversación.  Lamentablemente para los usuarios de Messenger por ahora las cosas siguen igual, pero no así por el lado de Telegram que en la última actualización de esa aplicación esto ya es posible.

Telegram

Recordando un poco la historia de Telegram, hace un par de años atrás esta aplicación lanzó la opción de eliminar mensajes antes de las 48 horas de haber sido enviado.  Ahora los usuarios pueden hacer lo mismo con los mensajes que reciben y sin tiempo límite.  Además también pueden eliminar cualquier chat privado en forma completa, para los dos participantes.

Telegram - Eliminar Mensajes y Chats

Otra novedad de la última actualización de Telegram es la posibilidad de restringir quienes pueden reenviar sus mensajes.  Cuando esta característica está habilitada, sus mensajes reenviados ya no regresarán a su cuenta, solo mostrarán un nombre sin enlace. De esta manera, las personas con las que converse no tendrán pruebas concretas de que alguna vez les haya enviado algo.

También introdujeron mejoras en el buscador de GIFs y Emoji, además de introducir un buscador de opciones de ajustes, el cual también ofrecerá respuestas a cualquier pregunta cuya respuesta se encuentre en el FAQ de ayuda de Telegram.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →