Renault-Nissan-Mitsubishi anuncian la Alliance Intelligent Cloud con Microsoft Azure

La alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi acaba de anunciar el lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá ofrecer servicios conectados en los vehículos vendidos por estas tres automotrices en la mayoría de los mercados en que operan.

Esta plataforma se basa en Inteligencia Artificial y tecnología del Internet de las Cosas de Microsoft Azure, servicio que ofrece la posibilidad de capturar, manejar y analizar datos de vehículos y ofrecer servicios inteligentes basados en esos datos.

Alliance Intelligent Cloud

Los dos primero vehículos que utilizarán esta nueva plataforma basada en Azure y que estarán disponibles para el público serán el nuevo Renault Clio y el Nissan LEAF (Japón y Europa).  Estos vehículos tendrán acceso continuo a Internet, ofreciendo diagnósticos, nuevo software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de info entretenimiento.

De acuerdo a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi,

Alliance Intelligent Cloud es una plataforma altamente escalable que consolidará múltiples soluciones heredadas de vehículos conectados con funciones actuales y futuras para automóviles y operaciones de negocios que soportarán los servicios de movilidad. La plataforma, impulsada por datos, permitirá usar Inteligencia Artificial avanzada y un análisis de escenarios, también acelerará el tiempo de llegada al mercado de innovaciones e iniciativas de negocios.

Alliance Intelligent Cloud tiene una velocidad y eficiencia optimizadas, lo que le permitirá conectarse a los vehículos para compartir funciones digitales e innovaciones futuras entre múltiples modelos y marcas, para consumidores de diferentes regiones del mundo. Las funciones consolidadas en la plataforma conectada incluirán servicios remotos, monitoreo proactivo, navegación, asistencia, actualizaciones de software por aire y otros servicios al cliente personalizados.

Alliance Intelligent Cloud es capaz de conectar vehículos de las compañías socias con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes conforme se desarrolla, y con potenciales socios futuros. Con esta nueva iniciativa, cualquier tercero que busque conectarse con todos los vehículos conectados heredados y futuros de la Alianza, tendrá un solo punto de contacto para asociarse.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.