Así surfea el SEAT Tarraco en las arenas del desierto [Vídeo]

La automotriz española SEAT puso a prueba a su nueva SUV mediana SEAT Tarraco en las exigentes arenas del desierto marroquí de Erg Chebbi, un desierto que presenta dunas de más de 150 metros de altura y un clima que presenta temperaturas extremas, el cual en pocas horas va desde valores negativos o cero grados Celsius a los 50 grados Celsius (de 32 Fahrenheit a 122 Fahrenheit).

SEAT Tarraco

El desierto más grande de Marruecos fue testigo de la prueba a la que se sometió al Tarraco a través de un recorrido de 22 kilómetros de largo por 5 de ancho, en el que el crossover se encontró con dunas muy altas, cambios constantes de terreno y como bien lo dije anteriormente temperaturas que no muchos soportan.

SEAT Tarraco

A continuación ingenieros de SEAT nos comentan sobre el exigente terreno y algunas de las características del Tarraco que son puestas a prueba.  Luego pueden ver un vídeo que nos muestra parte del recorrido que hizo el SEAT Tarraco en ese desierto:

– De 0 a 50 grados en horas: El desierto es uno de los lugares del planeta con la oscilación de la temperatura más radical. En pocas horas se pasa de los valores negativos de la noche a hasta los 50 grados del día. Por eso es imprescindible lograr que la temperatura del exterior no afecte al interior del vehículo y al conductor. “La temperatura idónea es de 21,5ºC y se le llama ‘temperatura de confort’. La opción Auto de climatización sirve precisamente para regular de forma automática la temperatura de nuestro vehículo”, recuerda María García, ingeniera del Departamento de Desarrollo y Aerodinámica de SEAT. El climatizador de tres zonas, con control desde la segunda línea de asientos, consigue ofrecer un confort individual incluso en estas condiciones adversas.

SEAT Tarraco

– Una basílica de arena: Pero si algo caracteriza a esta zona son sus impresionantes dunas, que pueden alcanzar hasta los 150 metros, casi la altura de la Sagrada Familia de Barcelona. Escalar una montaña de arena requiere adaptar los asistentes: “Por ejemplo, antes de entrar en la duna desactivamos el sistema de control de estabilidad, para evitar el bloqueo de las ruedas y que éstas sigan buscando la tracción en el terreno”, aconseja Ilijevic.

SEAT Tarraco

– De los 60 litros del Tarraco a los 50 días del camello: Encontrar una gasolinera en medio del desierto sí que es un reto. El Tarraco cuenta con un depósito de 60 litros, pero para aguantar los 50 días que es capaz de estar un camello sin beber, hace falta repostar. “La conducción en las dunas exige de mucha potencia, que genera un mayor consumo. Afortunadamente contamos con un gran depósito”, según Illjevic.

SEAT Tarraco

– 100% tecnología LED: Según avanza el día, el desierto cambia del color anaranjado al dorado. Sus impresionantes crestas generan sombras que complican la decisión de los trayectos a tomar. Las luces frontales FULL-LED que incorpora el SEAT Tarraco se convierten en una ayuda al proporcionar una iluminación más clara y nítida. “En la fase de desarrollo, componentes como los faros y pilotos llegan a pasar hasta diez días a temperaturas extremas de -40º a 90º C en una cámara climática para poner a prueba su resistencia, y así asegurar su rendimiento en zonas tan exigentes como el desierto”, recuerda el ingeniero de SEAT.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.