Microsoft lanza la Preview pública de Windows Virtual Desktop

En Septiembre pasado Microsoft anunció la beta privada de Windows Virtual Desktop, una versión del sistema operativo que se puede ejecutar en la nube y ahora la empresa de Redmond acaba de lanzar la primer Preview para el público.

Windows Virtual Desktop ofrece administración simplificada, experiencia de Windows 10 de sesiones múltiples, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para escritorios y aplicaciones de Servicios de escritorio remoto (RDS) de Windows.

Microsoft Store - Sidney - Australia

Con Windows Virtual Desktop las empresas en pocos minutos pueden implementar y escalar Windows y aplicaciones de Windows con seguridad incorporada en Azure

En el anuncio Microsoft señala que a medida que se desarrolle la prueba de la Preview Pública de Windows Virtual Desktop, seguirá escuchando y recibiendo comentarios de los clientes que lo prueben, para seguir adaptándolo a sus necesidades y así poder lanzarlo oficialmente en el segundo semestre de este mismo 2019.

También prometieron que los clientes pronto podrán usar Windows Virtual Desktop para para virtualizar los escritorios de Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) gratuitas hasta enero de 2023. Este soporte proporciona una solución de virtualización completa para Windows 7 junto con sus escritorios y aplicaciones de Windows 10 y Windows Server.

Para implementar y administrar su entorno de virtualización, los clientes solo necesitan tener una suscripción de Azure. Luego pueden elegir el tipo de máquinas virtuales (VM) y el almacenamiento que desee para su entorno.  También pueden optimizar los costos aprovechando las instancias reservadas y utilizando Windows 10 multisesión.

Para los usuarios que acceden a las aplicaciones y escritorios de Windows 10 y Windows 7, no hay ningún costo adicional si ya es cliente de Microsoft 365 F1/E3/ E5, Windows 10 Enterprise E3/E5 o Windows VDA. Para las aplicaciones y los escritorios de Windows Server, no hay ningún costo adicional si ya son clientes de la Licencia de acceso de cliente (CAL) de Microsoft RDS.

Enlace | Windows Virtual Desktop

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.