Eduardo Sáenz de Cabezón es un enamorado de las matemáticas que obtuvo su PhD en la Universidad de La Rioja, España y además ha estudiado Teología.

Teología y matemáticas es de lo que habla en distintas charlas que ofrece en instituciones educativas, incluidas universidades y escuelas secundarias.  Estas charlas las ofrece tanto para niños, como así también jóvenes y adultos.

Matemáticas

Desde el 2010 Sáenz de Cabezón también es profesor de Sistemas de Información Computacional, Matemáticas Discretas y Álgebra en la universidad donde obtuvo su PhD en Matemáticas, su querida Universidad de La Rioja.

En el 2013 fue ganador de un singular concurso monólogos científicos en FameLab, que es una competición de comunicación científica que se realiza con la participación de varios países y en este caso fue en España.

Si no lo han escuchado nunca o quieren volver a escucharlo, a continuación tienen una charla TED que ofreció en el 2014 en Argentina, una charla que no pierde vigencia y en la que Eduardo habla sobre Las Matemáticas son Para Siempre (Math is Forever).   Si les gustó la charla, también pueden visitar su canal Derivando en Youtube, donde pueden ver muchos más vídeos en los que por supuesto nos habla de matemáticas.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!