La presentación del primer Kia Ceed (conocido hasta el 2018 como Cee’d) comenzó en el 2006 y la venta de este vehículo exclusivo de la marca para el mercado europeo comenzó ese mismo año en Diciembre.  Desde ese momento el Ceed fue todo un éxito y hoy en día está disponible como un hatchback de 3 puertas (Pro Cee’d), un hatchback de 5 puertas y una furgoneta de 5 puertas (Cee’d SW).

Con este vehículo la empresa coreana siempre ha tenido la mente abierta al momento de pensar en los tipos de carrocería con que podía contar este modelo y tan es así que durante la etapa de diseño del nuevo Ceed se consideraron vario tipos de carrocería gracias a que la marca coreana le dio plena libertad a sus diseñadores europeos, quienes pudieron experimentar a través de varias posibilidades.

Es por eso que hoy y luego de una idea de los diseñadores que llamó mucho la atención de quienes la aprobación final, Kia Motors Europa le da la bienvenida a un nuevo integrante de la familia Kia Ceed, un crossover.

Por ahora lo único que Kia develó fue el primer boceto que pueden ver a continuación,

Kia Motors Europa - Nuevo Crossover Kia Ceed

De acuerdo a Kia Motors Europa el nombre del nuevo crossover Ceed será develado en los próximos meses.

El Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, Gregory Guillaume, resume esa bienvenida a un estilo de carrocería diferente con las siguientes palabras,

Hay otro estilo, otro tipo de vehículo, que creemos merece convertirse en un nuevo miembro de la familia Ceed. Tendrá la responsabilidad de hacer a la gama del Ceed aún más fuerte e interesante, más atractiva para los clientes europeos. El diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed. Este modelo será la siguiente gran sorpresa de Kia.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!