Google acaba de lanzar la versión 1.42 de su teclado Gboard para dispositivos iOS (iPhone y iPad) a través de la cual los usuarios ahora pueden traducir en 103 idiomas, que es el total de idiomas soportados por el Traductor de Google.

Las traducciones se pueden utilizar en cualquier aplicación en la que utilicen Gboard.   El teclado en forma automática detectará el idioma en que están escribiendo y les preguntará a que idioma quieren traducir el texto.

A medida que van escribiendo la traducción la podrán ver en la banda de sugerencias o presionando el botón de Google en el teclado.  Además también podrán copiar y pegar texto para traducirlo de cualquier idioma a cualquier otro soportados por Gboard.

En cuanto a los idiomas que soporta el teclado, en la actualidad son 685, incluidos los últimos 4 que Google agregó hace poco que son el tailandés, jemer, lao y mongol.

También hace poco Gboard para iOS incluyó la opción de poder escribir en varios idiomas sin tener que cambiar el idioma.  Solo deben agregar los idiomas que deseen a través de la aplicación Gboard y listo.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!