Gacha es un autobús autónomo que operará en Helsinki y luego en otras ciudades

La empresa japonesa MUJI presentó Gacha, el primer autobús autónomo desarrollado por Sensible 4, fabricante finlandés de vehículos autónomos, que primero operará en Kelsinki, Finlandia.

El vehículo, que no tiene frente ni reveso, podrá transportar un total de 16 pasajeros y podrá hacerlo hasta en una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.  Este vehículo presenta una autonomía de 100 kilómetros.

Gacha

Muji desarrolló el diseño minimalista y moderno del autobús cuyo exterior, como así también el interior, contará con dos colores y como pueden ver en la imagen cuenta con un estilo redondeado, similar al estilo de los asientos del interior que dicho sea de paso contarán con un cinturón de luz LED que servirá para iluminar.  Gacha también contarán con letreros superiores en donde las personas podrán ver la línea y el destino.

Gacha

El vehículo antes de ser aprobado para rodar por las calles de Helsinki, fue probado y validado en las condiciones de Laponia Ártica.  La tecnología de Sensible 4 incluye sistemas que pueden operar en condiciones climáticas desfavorables como lluvia intensa o nieve.  Estos sistemas garantizan la seguridad y un rendimiento óptimo de navegación y también para detectar objetos en el camino, sin importar entorno y condiciones atmosféricas.

El 2020 será la fecha en que piensan comenzará a rodar por las calles de Helsinki y para el 2021 piensan utilizarlo como transporte público en 3 ciudades más de Finlandia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.