Finalmente y luego de mucho esperar, Facebook Messenger es la primera aplicación de la red social más grande del planeta que ofrece modo oscuro.

Si bien fue anunciado en la presentación de Facebook Messenger 4 en Octubre del año pasado, el modo oscuro recién después de casi 6 meses está presente entre nosotros y será una ayuda para la vista cuando por las noches cambien del modo claro al este nuevo modo de pantalla.

Facebook Messenger - Modo Oscuro

Ya varios lo podían acceder desde hace unos días atrás a través de un pequeño truco.  Oficialmente Facebook ahora anuncia que para poder desbloquear la característica solo deben de enviar el emoji de luna creciente – 🌙 – en cualquier chat, luego de lo cual aparecerá una ventana emergente para activar el modo oscuro en ajustes.

Lamentablemente cuando lo activan, aparece un mensaje que dice que todavía están trabajando en este modo y que tengan paciencia que no aparece en todo Messenger.

El modo oscuro del Messenger proporciona un brillo más bajo a la vez que mantiene el contraste. El modo oscuro reduce el brillo de la pantalla para usarlo en situaciones de poca luz.

Para poder acceder al modo oscuro deben de tener instalada la última versión de  iOS y Android.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!