La semana pasada Youtube eliminó comentarios inapropiados y cuentas en vídeos que incluían menores de edad.  Es por eso que hoy y entre otras cosas, Youtube anunció que durante los próximos meses continuará identificando vídeos con menores que se encuentren en riesgo y seguirán suspendiendo los comentarios en vídeos con niños y vídeos con menores de edad adultos que podrían atraer comportamiento de este tipo..

Youtube Premium

Además Youtube permitirá que un pequeño número de creadores mantenga los comentarios habilitados en este tipo de vídeos, pero requerirá que estos canales moderen activamente sus comentarios a través de las herramientas de moderación de Youtube y por sobre todo que demuestren un bajo riesgo de comportamiento depredador.

El servicio dijo que trabajará directamente con estos últimos canales y que el objetivo es aumentar ese número de canales con los comentarios habilitados en vídeos con menores.

Youtube también comentó que si bien han eliminado cientos de millones de comentarios por violar las políticas del servicio, estuvieron trabajando en un clasificador de este tipo de comentarios aún más efectivo, que identificará y eliminará los comentarios abusivos.  Este clasificador no afectará la monetización de los vídeos.

Fuente | Youtube

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!