Pronto los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy S y Note con Bixby 2.0 podrán activar el asistente virtual con cualquier palabra clave que quieran, por lo que por ejemplo y previa configuración, podrán decir “Hola Francisco” o simplemente “Francisco” y Bixby responderá inmediatamente.

Si bien el asistente virtual de Samsung cada vez funciona mejor y Samsung sigue empeñado en el proyecto, trabajando duro, lanzando nuevas características, sigue siendo uno de los asistentes virtuales que menos se utiliza y en principio pues por mucho tiempo solo era ofrecido en 3 idiomas: inglés, coreano y chino mandarín, cosa que pronto cambiará pues la nueva generación 2.0 de Bixby soporta varios idiomas más, incluido el español.

Samsung Bixby

La nueva característica para activar Bixby a través de cualquier palabra clave que elija el usuario fue anunciada hoy en la conferencia Galaxy S10 que se está desarrollando en China.

Esta si bien no es una característica revolucionaria, digamos que quizás facilite las cosas si solo quieren llamar al asistente con una sola palabra o nombre y por supuesto no quita que puedan utilizar esta característica en forma divertida.

Por ahora esta característica no está disponible, pero suponemos en las próximas semanas la podremos comenzar a usar.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!