18 diciembre 2024

Pronto podrán activar el asistente Samsung Bixby con sus propias palabras clave

Pronto los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy S y Note con Bixby 2.0 podrán activar el asistente virtual con cualquier palabra clave que quieran, por lo que por ejemplo y previa configuración, podrán decir «Hola Francisco» o simplemente «Francisco» y Bixby responderá inmediatamente.

Si bien el asistente virtual de Samsung cada vez funciona mejor y Samsung sigue empeñado en el proyecto, trabajando duro, lanzando nuevas características, sigue siendo uno de los asistentes virtuales que menos se utiliza y en principio pues por mucho tiempo solo era ofrecido en 3 idiomas: inglés, coreano y chino mandarín, cosa que pronto cambiará pues la nueva generación 2.0 de Bixby soporta varios idiomas más, incluido el español.

Samsung Bixby

La nueva característica para activar Bixby a través de cualquier palabra clave que elija el usuario fue anunciada hoy en la conferencia Galaxy S10 que se está desarrollando en China.

Esta si bien no es una característica revolucionaria, digamos que quizás facilite las cosas si solo quieren llamar al asistente con una sola palabra o nombre y por supuesto no quita que puedan utilizar esta característica en forma divertida.

Por ahora esta característica no está disponible, pero suponemos en las próximas semanas la podremos comenzar a usar.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →