Hasta ahora la única posibilidad de correr Windows en una Raspberry Pi era usar la versión de Windows 10 para IoT, una versión de Windows pequeña para dispositivos del Internet de las Cosas, la cual si bien es buena para desarrolladores, no lo es tanto usuario común.

Pero lo anterior ya es historia, ya que gracias a  los mismos desarrolladores que pudieron portar Windows 10 ARM para los terminales Nokia Lumia 950 and 950 XL, ya se puede instalar Windows 10 ARM en Raspberry Pi 3 B y B+.

WoA Installer - Windows 10 ARM - Raspberry Pi 3

De acuerdo a la página del proyecto en GitHub, solo necesitan descargar el instalador WoA que ellos ofrecen, más una imagen de Windows 10 ARM64 (allí mismo en esa página tienen el enlace para descargar una imagen).  Por supuesto necesitan una Raspberry Pi 3 y una tarjeta SD de Memoria de al menos 16 GB.

Además y también de acuerdo a uno de los desarrolladores del proyecto WoA, el instalador fue diseñado con el objetivo de que sea simple y los usuarios no tendrán que preocuparse de controladores de Windows, UEFI y ninguna otra opción avanzada, ya que la herramienta realiza casi todo en forma automática.

Todas las instrucciones y software necesario se puede descargar del sitio del proyecto WoA en GitHub.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!