The Embroidered Computer (La Computadora Bordada) es un proyecto desarrollado por Irene Posch y Ebru Kurbak junto con la ayuda de un equipo de especialistas, quienes utilizando prácticas y patrones tradicionales de bordado antiguo, crearon un ordenador programable de 8 bit bordado en una tela:

The Embroidered Computer

Los materiales utilizados para construir este ordenador con solo bordar una tela fueron diferentes hilos de metal (oro), magnéticos, vidrio y cuentas de metal.  Los creadores se inspiraron en rutinas y patrones tradicionales de elaboración, más la utilización de tecnología digitales y electrónicas que hoy nos rodean, como así también nuestra interacción con las mismas.

The Embroidered Computer

Irene Posch explica el ordenador de 8 bit consiste en relés textiles, muy similares a los usados por las primeras computadoras antes de que se inventaran los semiconductores.

Los hilos de oro que utilizaron por sus propiedad conductora, fueron bordados en patrones específicos con el propósito de que cumplan diversas funciones electrónicas.

The Embroidered Computer

La pieza también hace referencia a la conexión entre la historia temprana de la computación y la industria textil.

Este no es el único proyecto de este tipo desarrollado por Posch y Kurbak, también han hecho otros como The Knitted Radio, un pullover que funciona como un transmisor de radio FM.

Enlace | The Embroidered Computer



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 48 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!