Muchas veces hemos compartido recursos para aprender idiomas en Geek’s Room, algunos  estupendos y cada tanto, cuando aparece uno nuevo lo compartimos, pero nunca habíamos compartido un recurso tal particular como este, que permite aprender idiomas mientras ven una película o serie en el popular servicio de streaming Netflix.

Se trata de una extensión para el navegador Chrome llamada Language Learning with Netflix (LLN), desarrollada por Ognjen Apic y David Wilkinson, la cual permite aprender un idioma mostrando dos subtitulos del vídeo que están viendo en Netflix, lo que permite comparar la traducción y aprender nuevas palabras.

Learning Languages with Netflix

Por lo que vi, la extensión si bien permite aprender idiomas, pienso que va a ser más útil para aquellos que ya están aprendiendo un idioma y tienen algunos conceptos del mismo.

Por supuesto que no podrán aprender cualquier idioma, solo los que están soportados por Netflix y por supuesto aquellas películas y series que tienen subtitulos en otros idiomas.  El lado positivo de esto es que Netflix ofrece subtitulos en idiomas importantes como por ejemplo alemán, francés, inglés, italiano, portugués y por supuesto para aquellos que no lo hablan el español.

En el sitio web de la extensión, los desarrolladores ofrecen un catálogo con recomendaciones de películas y series a ver en Netflix, listas para utilizar con la extensión.

Enlace |  LLN WebExtensión LLN para Chrome


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!