Micron y Western Digital anuncian las primeras tarjetas de memoria microSD de 1 TB

Hoy en el Congreso Mundial Móvil 2019 en Barcelona, Micron y Western Digital anunciaron separadamente las primeras tarjetas de memoria microSD de 1TB, siendo la de WD la más rápida de las 2.

Luego de lanzar la primer tarjeta de memoria SDXC de 1 TB en el CES 2019 en Las Vegas, en Enero pasado, Western Digital debuta en el terreno de esta capacidad con la tarjeta SanDisk Extreme UHS-I microSDXC.

Western Digital Sandisk microSDXC 1 TB

Esta nueva tarjeta es capaz de soportar una velocidad de lectura de 160 MB por segundo y una velocidad de escritura de 90 MB por segundo.

En cuanto a la tarjeta de Micron, es la c200 microSDXC UHS-I 1TB, la cual es más lenta que la anterior en velocidad de lectura con 100 MB por segundo, pero es un poco más rápida que la de Western Digital cuando graba, ya que puede grabar hasta 95 MB por segundo.

Micron c200 microSDXC 1TB

La nueva tarjeta de memoria microSD de Micron utiliza su nueva tecnología 96-layer 3D quad-cell QLC NAND.

Si bien ambas son bastante rápidas, en poco tiempo más serán lentas comparadas con na nueva generación de tarjetas MicroSD Express.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.