El nuevo Kia Soul eléctrico para Europa será presentado en Ginebra

El nuevo Kia Soul eléctrico, un vehículo con más potencia, autonomía y tecnología integrada, hará su debut para el mercado europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 2019 que se desarrollará entre el 7 y 17 de Marzo próximo.

Kia Soul eléctrico - Europa

Este nuevo Kia con cero emisiones será comercializado con dos sistemas de propulsión, ambos ofreciendo una gran autonomía, uniéndose así a todos los modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos que ofrece la automotriz coreana en distintos países de Europa.

El nuevo Kia Soul Eléctrico ofrecerá una autonomía entre cargas de 452 kilómetros (280 millas) con la versión de autonomía extendida que posee una batería con una capacidad de 64 kWh.  La otra versión incluye una batería de 39,2 kWh que ofrecerá autonomía de hasta 277 kilómetros (172 millas).  Estas baterías presentan una química de nueva generación, incrementando la densidad de energía en las celdas en un 25%.

Kia Soul eléctrico - Europa

En cuanto a la carga de la batería, este nuevo vehículo eléctrico incluirá de serie la capacidad de carga rápida con corriente continua CCS (Combined Charging System), lo que permitirá de acuerdo a la disponibilidad de estaciones de carga la posibilidad de viajes largos.

De acuerdo a Kia Motors, los dos nuevos motores disponibles para el nuevo Kia Soul eléctrico en Europa ofrecerán una mayor aceleración y más potencia, con 395 Nm de par, lo que significa un incremento del 39%.   Además la eficiencia energética será de hasta un 30% mayor que el modelo eléctrico de más venta en Europa en la actualidad.

Kia Soul eléctrico - Europa

En cuanto a la tecnología de entretenimiento y comunicación, el Kia Soul eléctrico introducirá el nuevo sistema de info entretenimiento UVO Connect desarrollado exclusivamente para el vehículo conectado.  Además UVO proporciona el sistema Kia Live que incluye una pantalla TFT LCD táctil a color de 10,25 pulgadas (aproximadamente 26 cm).

El Kia Soul eléctrico estará disponible para la venta en Europa antes de que termine este primer trimestre del corriente año con una garantía de 150.000 kilómetros o 7 años, cualquiera de los dos que se alcance primero.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.