Google con Android y Samsung se unen para ofrecer nuevas soluciones para empresas

En los últimos años Google y Samsung trabajaron en conjunto para simplificar la movilidad de los clientes del sector Enterprise y así reducir la duplicación de ofrecimientos.  Una de esas colaboraciones permitió introducir la Plataforma Knox para Enterprise (KPE por sus siglas en inglés) en Android 8.0 Oreo, las características de KPE ahora se integran sobre el marco central de Android Enterprise.

Ahora, durante el Congreso Mundial Móvil 2019 en Barcelona, las empresas anunciaron que extienden la colaboración ofreciendo dos nuevos proyectos que llevaron a cabo en conjunto, los cuales permitirán una mayor gestión de funciones empresariales y opciones de inscripción expandidas para socios y clientes.

Android Samsung Enterprise

La primera de esas soluciones es el soporte de Samsung para OEMConfig, un nuevo estándar de Android que permite a los OEMs create características personalizadas en dispositivos y controles que pueden ser ofrecidos  en forma consistente e inmediata por proveedores de EMM (Enterprise Mobility Management).

De acuerdo a Google «la premisa de OEMconfig es simple: en lugar de que EMMs construyan soporte para cada una de las características específicas del OEM, permitir a una aplicación OEM configurar todas las características específicas del OEM en el dispositivo.  OEMConfig aprovecha una función de Android Enterprise conocida como Configuraciones Administradas y es parte del estándar publicado en la comunidad de Appconfig.

Para ser compatible con OEMConfig, Samsung lanzará la aplicación KSP (Knox Service Plugin) en un par de meses más.  Tods los vendedores EMM que validaron sus soluciones para Android Enterprise pueden ofrecer soporte inmediato para las características de Samsung KPE.

La segunda solución es una librería de clientes comunes para proveedores de servicios con un único conjunto de APIs que se integrarán en dispositivos Samsung y Android (con capacidad cero-touch), librería que será lanzada también en un par de meses más.

Esta solución permite simplificar los ofrecimientos de inscripción OTA (Over The Air) de Android Enterprise y Samsung Knox Mobile Enrollment.  Estos ofrecimientos proporcionan una experiencia de configuración inmediata y sin problemas.  Si bien hasta ahora estos métodos han ayudado mucho a las empresas, no es secreto que ha sido un trabajo enorme para los operadores y revendedores integrar y ofrecer los dos servicios.

Por último Google señala que al trabajar juntos con Samsung y así reducir la complejidad de tareas:

Los clientes podrán elegir con confianza una base única para la administración moderna de dispositivos Android con Android Enterprise. Los socios ahora podrán ofrecer servicios de inscripción automatizados, así como respaldar rápidamente las mejoras de funciones como la Plataforma Samsung Knox para empresas. Esperamos continuar nuestra asociación con Samsung mientras colaboramos en la mejora de la movilidad empresarial para los clientes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.