Contenido exclusivo para miembros pagos de Medium ahora es gratis si vienen de Twitter

Muchas veces leemos el titular de una historia o noticia en Internet que nos atrae, pero hoy en día, algunos de esos titulares cuando los seguimos, terminan en un banner que lamentablemente nos señala que para leer la historia o noticia, debemos de ser miembros del servicio, por lo cual debemos de pagar, lo que comúnmente en inglés se conoce como Paywall.

Varias son las publicaciones que ofrecen este servicio, algunas a medias, como por ejemplo el New York Times que por ejemplo por un determinado tiempo permite la lectura de x cantidad de artículos, luego de lo cual para poder leer el artículo completo uno debe de hacerse miembro.

Medium

Medium es otro servicio que ofrece contenido que para ver uno debe de ser miembro de pago (5 dólares al mes o 50 al año) y así tienen el beneficio de leer artículos que miembros gratis o el público no pueden leer.  Medium es usado por varias empresas y usuarios individuales para publicar blogs sobre distintos temas, fue fundado por Evan Williams y Biz Stone, quienes como la mayoría de ustedes conocen, también son dos de los fundadores de Twitter.

A partir de ahora esas noticias en Medium por las cuales uno debe de pagar, se podrán leer gratis y sin límites si el lector proviene de Twitter o sea si en Twitter sigue el enlace de una historia paywalled de Medium.

Esto fue anunciado por el mismo Evan Williams a través de un tweet:

Para los que en un primer momento se preocuparon por que los autores de esos artículos interesantes iban a recibir menos dinero, aparentemente por lo que dijo el mismo Williams en otro tweet no deberían preocuparse: «Como antes, la compensación a través del Programa de Socios está determinada por los lectores de los miembros que pagan. Esto no debería afectar eso«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.