En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se llevará a cabo en Marzo próximo, Kia Motors Europa presentará un nuevo prototipo vehículo eléctrico, de cuatro puertas, que muestra tecnologías avanzadas

De acuerdo al Vice Presidente de Diseño de Kia Motors Europa, Gregory Guillaume, el nuevo prototipo eléctrico permite mostrar la aproximación “holística y emocional a la electrificación”.  También dice que el cautivar el corazón del cliente y hacerlo latir más rápido por más tiempo, algo que tratan de lograr al diseñar un vehículo, no debe de cambiar aunque el automóvil sea eléctrico.

Kia Motors - Prototipo Eléctrico

Este es el primer prototipo de vehículo eléctrico de cuatro puertas diseñado por Kia y la idea es que el mismo no sea parte de las categorías de vehículos preestablecidas por la industria, ya que si bien reúne características de un poderoso SUB, también incluye características de un crossover versátil y de una berlina.

El nuevo prototipo eléctrico de Kia integra una parrilla propia de la compañía con estilo “nariz de tigre”, además también posee una “máscara de tigre” iluminada que se encuentra alrededor de las ópticas frontales, que lo identifica como un “Kia del Siglo XXI”.

Kia develó que el parabrisas y el techo son uno solo, con una sola lámina de vidrio que nace desde la base de los pilares A por sobre el habitáculo, para terminar en forma de doble burbuja sobre los pasajeros que van en la parte trasera del vehículo.

Kia Motors - Prototipo Eléctrico

También de acuerdo a Kia,  Guillaume y el equipo de diseñadores e ingenieros han aprovechado al máximo la arquitectura del chasis con el sistema de propulsión para poder maximizar el espacio del interior.

Este prototipo de vehículo eléctrico posee 21 pantallas de alta resolución en su interior, instaladas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero, dispuestas en un estilo no muy ortodoxo que digamos.

Kia Motors - Prototipo Eléctrico

Por ahora esto es todo lo que develó Kia, además de las imágenes que ven en este artículo.  El nuevo concept será presentado el 5 de marzo de 2019 en el marco del Salón Internacional de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas al público el 7 de marzo y finalizará diez días después, el 17 de marzo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!