Volkswagen resucitará una leyenda! El Buggy regresa y completamente eléctrico!

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, que se desarrollará a partir del 7 de Marzo próximo, la automotriz alemana Volkswagen resucitará una leyenda, presentará un prototipo de su iconico Buggy americano de los años 60 y 70.

El Grupo Volkswagen con sede en Wolfsburg, presentará la primera versión totalmente eléctrica de un nuevo buggy, la cual se inspira en los populares buggies que se utilizaban en las dunas y estará basado en la plataforma modular eléctrica (MEB).

Volkswagen - Prototipo Buggy Eléctrico - Ginebra 2019

El Buggy original o arenero como se lo conocía también en España, que utilizaba la plataforma del Volkswagen Beetle (Escarabajo) y su carrocería era de fiberglass, hizo su debut en en el año 1964.  En cambio este nuevo prototipo eléctrico utilizará la plataforma MEB, lo cual muestra lo flexible que es esta plataforma al poder usarse en un vehículo de este tipo y no solo en modelos de producción en serie a gran escala.

El nuevo Buggy no tiene techo fijo, ni puertas convencionales, además sus cuatro ruedas son independientes y calzan neumáticos off-road y alféizares laterales abiertos, los cuales le dan un estilo especial, al menos en lo poco que se puede ver hasta ahora en las dos imágenes provistas por la división de diseño de la automotriz alemana.

Volkswagen - Prototipo Buggy Eléctrico - Ginebra 2019

Respecto a este nuevo prototipo de una de las leyendas de la historia del automóvil el Diseñador Jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff, comentó lo siguiente,

Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.