Mozilla acaba de hacer un llamado a usuarios de Android para probar un nuevo navegador de prueba llamado Reference Browser.

A través de un post en Mozilla Discourse, la organización señala que el equipo de productos para móviles estuvo trabajando en una nueva infraestructura que ayudará a Mozilla a desarrollar nuevas aplicaciones móviles.  Esta infraestructura está compuesta por varios proyectos como GeckoView, Glean y una nueva implementación de Cuentas de Firefox, todas las cuales forman parte del nuevo Reference Browser.

Mozilla Reference Browser

Mozilla pone bien en claro que el Reference Browser “NO es un nuevo producto, es una colección de partes, algunas de las cuales podrían ser usadas para crear navegadores web para diferentes plataformas“.

A través de este navegador el equipo de móviles de Mozilla utilizará la retroalimentación de los usuarios, junto con la telemetría y los reportes de bugs, todo lo cual ayudará a este equipo “a crear mejores aplicaciones“.

Los voluntarios a probar este nuevo navegador deberán tener al menos un terminal con Android 5.0 o mayor y deberán instalar el navegador desde la tienda de aplicaciones Google Play.

Si quieren participar deben de hacer lo siguiente:

  1. Visitar https://groups.google.com/forum/#!forum/mozilla-reference-browser 150 y suscribirse al Grupo de Google.
  2. Luego visitar https://play.google.com/apps/testing/org.mozilla.reference.browser 152 desde el terminal y registrarse en el programa de prueba e instalar la aplicación.

Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!