Google acaba de lanzar una actualización de su aplicación Artes y Cultura para iOS y Android, la cual introduce una nueva pestaña llamada Cámara, a través de la cual los usuarios pueden capturar imágenes para después combinarlas con arte.

Solo realizan una captura de cualquier cosa que vean o que estén interesados y la aplicación Cultura y Arte de Google encontrará la conexión entre la imagen y arte a través de una paleta de colores.

Artes y Cultura de Google - Cámara

Esta nueva característica se basa en un algoritmo de inteligencia artificial y más precisamente en la rama de IA de visión de computadora.  Cuando realizan la captura, el algoritmo reconoce la paleta de colores apropiada y comienza a buscar piezas de arte alrededor del mundo que combinan exactamente con la paleta de colores de la fotografía capturada.

Esto de acuerdo a Google, “Al interactuar con el entorno que te rodea, puedes descubrir nuevas obras de arte y los colores que las conectan“.

Además la nueva pestaña Cámara incluye Pocket Gallery, una espacio con una exhibición virtual y experiencia que ofrece todos las obras de arte de Vermeer, incluidas las obras La Joven de la Perla  y El Concierto.

Enlace | Android – iOS