Hoy Twitter anunció su nueva interfaz web, señalando en un tweet que solo algunos usuarios tendrán la oportunidad de probarla.

En mi caso apenas entré en la web de Twitter ya tenía la invitación para probar la nueva interfaz:

Twitter Web - Nueva Interfaz

Los primero que muestra Twitter cuando ingresan a ver la nueva interfaz es el siguiente banner de bienvenida:

Twitter Web - Nueva Interfaz

La nueva interfaz incluye muchas de las características ya conocidas y otras nuevas para la web.

Entre las nuevas características tenemos atajos de teclado para facilitar la publicación de tweets, un botón más grande de emoji en la caja del tweet para facilitar su inclusión.

Twitter Web - Nueva Interfaz

Como pueden ver en la siguiente imagen de 3 columnas que tiene la interfaz actual, ahora en la nueva interfaz solo se ven dos columnas con las líneas de tiempo en la columna más grande a la izquierda.

Twitter Web - Nueva Interfaz

A la derecha de la línea de tiempo se encuentra una columna con secciones como A Quien Seguir y una sección actualizada de Tendencias.

Ahora también es más fácil divisar los usuarios que se encuentran en una conversación y además mejoraron la función de búsquedas.

Twitter Web - Nueva Interfaz

El perfil de usuario también cambia, lo que pueden ver en la siguiente imagen:

Twitter Web - Nueva Interfaz

En general es una interfaz más limpia y fácil de usar, tanto para componer y enviar tweets, como así también para leer.

Por ahora no han anunciado todos los cambios que han hecho, ni cuanto durará esta prueba o cuando esta nueva interfaz será activada para todos.  Estaremos pendientes y apenas sepamos algo lo comunicaremos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!