Google Play prohibirá aplicaciones que promuevan o vendan sustancias no autorizadas

Google Play acaba de actualizar sus políticas para desarrolladores prohibiendo aplicaciones que promuevan o comercialicen «sustancias no autorizadas».

En las políticas de Google Play se lee que esa tienda «no permite aplicaciones que promocionen o vendan sustancias no autorizadas, independientemente de cualquier reclamo de legalidad«.

Medicinas

Google también indica ejemplos de las sustancias no autorizadas:

  • Todos los artículos de esta lista no exhaustiva de productos farmacéuticos y suplementos prohibidos.
  • Productos que contienen efedra.
  • Productos que contienen gonadotropina coriónica humana (hCG) para perder o controlar el peso, o que se promocionen conjuntamente con esteroides anabolizantes.
  • Suplementos alimenticios o elaborados con hierbas que contengan componentes activos farmacéuticos o peligrosos.
  • Productos con propiedades saludables falsas o engañosas, como los que afirman ser tan eficaces como un medicamento con receta o como las sustancias controladas.
  • Productos que carecen de autorización oficial y cuya forma de comercialización indica que se pueden utilizar de forma segura o efectiva para prevenir, curar o tratar una determinada enfermedad o dolencia.
  • Productos que hayan sido objeto de una acción o advertencia gubernamental o regulatoria.
  • Productos con una denominación engañosa por su similitud con un producto farmacéutico o suplemento no aprobado o una sustancia controlada.

La lista de las sustancias no autorizadas del primer ejemplo está dividida en 4 grandes categorías: productos farmacéuticos y suplementos prohibidos, productos relacionados a la pérdida de peso, productos relacionados a la efedra y productos relacionados a los esteroides anabólicos.

Por último Google señala que para obtener más información sobre los productos no autorizados pueden consultar el sitio www.legitscript.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.