Todo comenzó con una simple pregunta en el 2006, formulada por el Director de Google Internacional para Educación, John Vamvakitis, “¿Cómo podrían mejorar la enseñanza y el aprendizaje si trajéramos el conjunto de herramientas de productividad de Google a las escuelas?“.

Hoy, 13 años después a través de programas y productos de Google, incluidas su suite de software de oficina y las Chromebooks, Google ha alcanzado muchos logros en su proyecto para la educación.

Google Educación

Entre esos logros o hitos tenemos que hoy en día más de 80 millones de educadores y estudiantes alrededor del mundo están usando G Suite para Educación y más de 40 millones de estudiantes y educadores confían en el servicio Google Classroom para estar organizados y ofrecer creativas técnicas de enseñanza.

Además más de 30 millones en el sector de la educación (maestros, profesores y estudiantes) utilizan a diario las portátiles Chromebook de Google, lo que les abre múltiples posibilidades y no solo en clase, también fuera de las mismas.  En este punto John Vamvakitis hace hincapié en que uso de los Chromebook ha crecido mucho en los últimos tiempos y no solo en los Estados Unidos, como muchos creen, también se ve un fuerte incremento en el uso en Asia, Australia, Nueva Zelanda, América Latina y Europa.

Vamvakitis también señala además de todo lo anterior:

Hemos introducido nuevos dispositivos para adaptarnos a las necesidades de educadores, escuelas y estudiantes, y hemos creado funciones que trabajan en todos nuestros productos, como el modo bloqueado en los cuestionarios a través de los formularios de Google.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!